VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luego de 16 años vuelve el interescolar de canotaje a Posadas

Provincia 29 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La actividad volverá a ser ser competitiva en las escuelas con el desarrollo de un certamen capitalino. Será el 3 de julio y contará con la presencia de distintas instituciones. El torneo tendrá como sede el club Rio Paraná, el cual trabaja como aula satélite del CEF Nº1.

canotaje-1

La posibilidad de contar con el río Paraná brinda una variada oferta deportiva para jóvenes y adultos. Una de esas disciplinas emergentes es el canotaje, que, más allá de la actividad en los clubes y recreativa, volverá a tener injerencia en términos escolares. Para el 3 de julio está previsto el torneo interescolar con la anuencia del CEF N°1.

Rafael Larraburu es uno de los organizadores y brindó más detalles. “Hay un convenio con el Centro de Educación Física N°1 para realizar la parte escolar del canotaje. Contamos con la presencia de muchos chicos que representarán a sus colegios. Hay una expectativa muy grande y es una actividad innovadora“, indicó en diálogo con Canal 12.

Canotaje escolar
Por su parte, Marcelo Benítez es profesor y gran impulsor de esta iniciativa en Posadas. “Intentamos reconstruir el canojate escolar, porque se dejó de practicar en 2008. Esto implicará que los alumnos de las escuelas usen al deporte para alcanzar los objetivos del área de educación física y como herramienta pedagógica“, afirmó.

Además, valoró la participación de los colegios y la utilización como plataforma previa a la alta competencia. “Lo que se mantenía era la competencia escolar, en el torneo el sistema de puntuación suma para su escuela”, indicó. Esto era un paso inicial al canotaje deportivo, se practicaba en los clubes.

Sobre la seguridad, Nahuel Martínez, profesor de la actividad, afirmó que cuentan con todos los medios de seguridad, chalecos salvavidas, botes, botes y demás recursos. “Nos acercaremos a las escuelas para sumar alumnos. Esto les suma mucho a las instituciones también“, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto