VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ley Bases: Nación anunció que consiguió el dictamen en el Senado

Argentina 30 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante las últimas horas de este miércoles, el Gobierno nacional consiguió las firmas que faltaban para emitir dictamen al proyecto de Ley Bases.

senado-cuarto-intermedio-1-1089x730

En una intensa jornada de idas y vueltas, el gobierno nacional, a través de diferentes interlocutores, anunció que consiguió destrabar el proyecto de la Ley Bases y obtuvo dictamen en el Senado.

Durante la jornada de este miércoles, el plenario de comisión había pasado a cuarto intermedio ante las complicaciones que enfrentó el Gobierno para conseguir las firmas que dieran dictamen al proyecto de Ley Bases.

Como consecuencia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se trasladó al Senado para reunirse con Victoria Villarruel y conseguir las firmas que faltaban. Así, en horas de la noche, Francos llegó a la Cámara alta para negociar mano a mano con los senadores.

El primero en confirmar el éxito del Gobierno fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al que luego se le sumó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

De esta manera, el oficialismo podría convocar a sesión para la semana próxima con el objetivo de tratar los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto