VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Scaloni habló sobre cómo llega Messi a la Copa América y la ausencia de Dybala

General 03 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el primer día de preparación de la Selección Argentina en Miami para el torneo de selecciones, el DT de la Albiceleste valoró la continuidad de Leo después de la lesión y habló de otros nombres propios.

scaloni-1089x730

Lionel Scaloni habló con la prensa anoche desde los Estados Unidos en el comienzo de la preparación de la Selección Argentina para la Copa América. En Miami y solo con una parte del plantel, la albiceleste trabajó este domingo por primera vez y el DT se tomó unos minutos para hablar con la prensa y palpitar lo que se le viene a los campeones del mundo.

El entrenador de la Selección puso el foco en Lionel Messi y remarcó la importancia de los minutos que ha sumado en Inter Miami en los últimos dos meses, luego de haberse perdido la fecha FIFA de marzo por un problema muscular que lo tuvo todo el mes sin jugar: “Lo bueno es que ha tenido continuidad después de la lesión, eso es importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos que está pleno y mañana, cuando se sume, hablaremos más“, sostuvo Scaloni.

Además, más allá de sus palabras sobre Messi, el entrenador de la Selección se refirió a la ausencia de Paula Dybala en el certamen continental. “Cuando dejas a un jugador afuera, más en las condiciones en que tuvimos que hacerlo, siempre es difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil”, dijo.

Por último, dejó una declaración acerca de la elección del tercer arquero, puesto en el que Gerónimo Rulli le terminó ganando la pulseada a Walter Benítez para volver a la Selección y competir con Dibu Martínez y Armani. “Tuvo continuidad después de la lesión. Estuvo con nosotros, jugó en la Eliminatoria. Tuvo una regularidad en los últimos meses y la decisión de citarlo pasa por los gustos. En el caso de Gero, se ganó en estos últimos meses estar con nosotros”.

Fixture de Argentina en la Copa América 2024

Fecha 1: Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Te puede interesar
Lo más visto