VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más comerciantes suman reclamos por cortes en la avenida Uruguay

Provincia 03 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde diversos comercios alegan caídas en ventas sin comparación. Además, detallan que los clientes “tienen miedo de llegar a los locales de la zona”. Aseguran que de 20 consultas diarias, pasaron a tener solo una en las últimas semanas. 

Pese a la orden de liberar la avenida Uruguay el fin de semana, este lunes comenzó con un grupo de docentes apostados sobre la cinta asfáltica. Comerciantes de la zona detallan que pasan por un momento de caídas en las ventas sin comparación. Muchos clientes tienen miedo o imposibilidades para llegar hasta el local, comentan desde algunos comercios de la capital misionera. 

“Hay personas que llegan y nos dicen que no se animaban a venir, a llegar”, contó en exclusiva a canal12misiones.com Verónica Morales, encargada de Nacho Hogar, un local de venta de electrodomésticos. 

comerciantes-Av-Uruguay-acampe-1-768x512

Verónica Morales, encargada de Nacho. Fotografía: ©Marcos Otaño

Dentro del salón de ventas, desolado por la situación que atraviesan los comercios de la zona, afirmó: “Nos afectó muchísimo el tema del tránsito. Al estar cortado, a la gente se le imposibilita llegar. No tienen dónde estacionar ni circular”. 

Respecto al nivel de ventas en las últimas semanas, mencionó que “se trata de un flujo continuo. De 15 o 20 clientes que ingresaban por día, se redujo a 1 o a ninguno inclusive“. Al respecto, indicó que “hay personas que llegan y nos dicen que no se animaban a venir. Que no se animaban a llegar”.

Morales añadió que en los últimos días, han sacado vendedores de calle. “Les solicitamos que se dividan en zonas para poder abarcar un poco más”. Además, añadió: “No tenemos carga y descarga. Tenemos un camión que no podemos hacer llegar hace dos semanas. Lo necesitamos en la sucursal pero no puede ingresar”.

Comercios de avenida Uruguay: electrodomésticos en medio de la protesta

La avenida Uruguay es una de las principales zonas comerciales de Posadas, fuera del centro capitalino. En ella, reposan cientos de comercios que, a lo largo de los años, se ganaron la confianza de vecinos y clientes de cada rincón de la ciudad. Los cortes en esta arteria de conexión, continúan con sus golpes en un rubro particular: los electrodomésticos y artículos para el hogar. 

 
“Nuestro rubro está quedado. En particular con estas semanas, muy afectados por los cortes en una de las avenidas más importantes de la ciudad”, detalló el encargado de Ventas de Musimundo, Facundo Alarcón. 

El comercio, situado en la reconocida avenida y calle Pedro Méndez, denota el poco movimiento comercial, desde el vacío del mismo. “Las personas al saber que la avenida está obstruida no se acercan. Ni de casualidad o por ver la vidriera van a parar”, comentó Alarcón. 

comerciantes-Av-Uruguay-acampe-3-768x512

Facundo Alarcón, encargado de Ventas Musimundo. Fotografía: ©Marcos Otaño.

“Nosotros a números generales, mes a mes, avanzamos en las ventas. Lo que notamos en las últimas semanas es que hubo un parate muy importante por los disturbios y los cortes de avenida”.

Foto destacada: ©Marcos Otaño.

Te puede interesar
Lo más visto