VIVONUEVO

Maracuyá, el nuevo oro amarillo para agricultores misioneros

Provincia23 de mayo de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis

En San Javier y zonas aledañas, se consolida el cultivo de frutas tropicales para su comercialización en forma de pulpas. En el caso del maracuyá, su producción va destinada en un gran porcentaje al resto del país, con muy buena recepción.

maracuya

La Empresa El Mortero, en trabajo operativo desde el 2015, se aboca a la producción de pulpas de frutas tropicales desde San Javier. Particularmente lo que creció desde su creación hasta la fecha, es el trabajo del maracuyá. “Tiene una muy buena demanda, ya que es una fruta que se puso de moda desde hace unos años. Su sabor se metió mucho en el paladar de la comunidad. Nosotros producimos aproximadamente unas 60 toneladas por año”, indicó Guido Nizzoli, socio gerente de la empresa, en diálogo con LT17.

También brindó detalles del destino de sus pulpas congeladas. “El 90% de la producción se va para Buenos Aires, y de allí se distribuye al resto del país. Nos enfocamos en frutas tropicales ya que no tenemos competencia a nivel país. Ananá, maracuyá, mango, lima, guayaba, entre otras”, señaló.

Guido Nizzoli es nacido en Quilmes y llegó a la provincia desde hace unos años. “Descubrí que el potencial que hay acá, no hay en otra parte del país, tiene condiciones que son únicas”, afirmó.

 photo_5075652176021400791_x
Por otra parte, dio referencias a la cantidad de personas que hacen posible el emprendimiento y a las posibilidades de crecimiento que se les brinda. “Comenzamos un proyecto de iniciación de productores en el cultivo de frutas tropicales, y asociados a este proyecto hay aproximadamente 40, de los cuales más de 10 están abocados a la fábrica. Nosotros les aportamos plantines para los que se inician y los asesoramos personalmente en cuanto a métodos”, puntualizó.

Por último Nizzoli, destacó que este trabajo también los benefició en mejorar la calidad de vida. “Todos los productores que comenzaron hace un tiempo, pudieron aumentar sus cultivos. Muchos de ellos no tenían su chacra y desde que comenzaron en esto, logran adquirirlas con su labor”, concluyó..

Te puede interesar
Lo más visto