VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Joya misionera: tiene 11 años y metió 93 puntos en un partido

Eldorado 04 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Paulina Ojeda, de 11 años, quien se convirtió en la primera jugadora de su edad en anotar esa cantidad de puntos, en 20 minutos de juego, en un partido de la categoría U13 del Pre Federal Femenino. Uno de los antecedentes a nivel país es el del chico Francisco Zustovich -13 años- en 2019.

Un hecho histórico se dio durante el fin de semana por el Pre Federal Femenino en Misiones. Paulina Ojeda, de 11 años, anotó 93 puntos para que su equipo, El Coatí de Eldorado, derrote como local el domingo a OTC por 108 a 107, por los cuartos de final del certamen. Si, 93 puntos en 20 minutos, que es el máximo que puede estar en cancha una jugadora a esa edad. 

“Fue una verdadera locura. Me sorprendió la cantidad de puntos, aunque venía haciendo 45-47 puntos. En este partido, que era determinante, ella me dijo en la previa que iba atacar más el aro porque quería ganar sí o sí”, contó su padre, Silvio Ojeda, ex jugador y entrenador del club eldoradense en primera, en una charla con Misiones Basket.

ca9d5a29-8f28-4530-933c-40cedca992f6

 
La noticia revolucionó la ciudad y el básquet provincial, ya que es la primera vez que una player a esa edad logra dicha cantidad de puntos en un solo encuentro. El antecedente más cercano a nivel país es de Francisco Zustovich en 2019, cuando anotó 78 unidades en 20 minutos en la misma categoría para su equipo Peñarol de Mar del Plata. En ese momento, la noticia revolucionó el mundo de “la naranja” y hasta el deporte en general por ser tan chico, lo cual tambien abrió las puertas del debate al tratarse de una disciplina colectiva. 

Alejada de todo tipo de discusiones, y destacando su compromiso, ganas y talento, la familia de la deportista disfruta del buen momento y de su futuro, dejando de lado esta clase de logros individuales y pensando más en su bienestar y felicidad. 

03cc73bb-71c1-4924-b5cb-eb67402ccdc2


 
Su amor por este deporte viene desde la cuna. “Desde que tiene 2 años juega al básquet y disfruto mucho verla en la cancha con tanta soltura. Tiene buen dribling, buenos movimientos de pies pero todo es mérito de ella porque entrena mucho, es muy fanática y apasionada. Le dedica muchas horas al básquet, va al club conmigo desde las 17 hasta las 23 horas y a veces más y no para (risas)”, señaló Silvio, quien a su vez es asistente en U13, donde el coach principal es Nicolás López.

e8e1d2b8-ee11-4d70-a4fa-08a618c0754e

 
Cabe destacar que Paulina juega de base y, más allá de su poder ofensivo, es una gran pasadora: “Tiene mucha lectura de juego y le gusta mucho jugar en equipo, asistir a sus compañeras”, destacó su progenitor.

La promesa del básquet de la tierra colorada nació en Posadas un 2 de abril de 2003 y desde pequeña tuvo en sus manos una pelota de básquet. Se inició en el club Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes, y luego pasó por Bartolomé Mitre de la capital misionera (fue campeona provincial U13), para luego recalar en El Coatí, donde hoy su padre se desempeña como coach, siempre acompañada por su madre, Marta, clave en su formación.

“Tengo a mis dos hijas muchas horas en la cancha (el mayor vive en Posadas), también a Marta, que está haciendo mucho por el club. Es nuestra vida, la que elegimos, también viajando todos los fines de semana. Estamos felices en El Coatí”, cerró Silvio, a quien se lo nota emocionado y muy orgulloso de su amada hija.

Fuente: MisionesBasket

Te puede interesar
Lo más visto