VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Kiwi y Caqui, dos tucanes protegidos que simbolizan la vasta biodiversidad misionera

Provincia 06 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los tucanes llegaron a Al Kamar Lodge en compañía del encargado de la huerta y los frutales del establecimiento. Tras un proceso de recuperación, estas aves han encontrado en el ecolodge un refugio seguro donde pueden alimentarse y disfrutar de un ambiente natural.

Al Kamar Lodge, un ecolodge ubicado en Santa Ana, se destaca, además de por sus instalaciones, por la presencia de dos tucanes. Estos ejemplares se han convertido en anfitriones del establecimiento: son Kiwi y Caqui. Fueron bautizados cariñosamente por su protector, Rodrigo Palladino, y son una clara muestra de la rica biodiversidad que alberga la provincia, conocida como el pulmón verde del país.

  

Crecen libres

Los tucanes llegaron al lugar en compañía de Palladino, encargado de la huerta y los frutales del establecimiento. Tras un proceso de recuperación, encontraron en el ecolodge un refugio seguro donde alimentarse y disfrutar de un ambiente natural.

Screenshot_17


Por este motivo, se animaron a sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmando su compromiso con la protección y regeneración de la biodiversidad. El ecolodge promueve prácticas sostenibles en todas sus operaciones, desde la utilización de energía renovable hasta la producción de alimentos orgánicos.

Desde la Subsecretaría de Turismo Gastronómico destacan el trabajo de los cientos de bares, restaurantes, cafeterías y casas de té, comedores y bodegones, heladerías, panaderías, tiendas y paradores, ecolodges, hostels y hoteles que ofrecen cocina misionera.

 
Misiones, con sus imponentes bosques tropicales, saltos de agua y una gran variedad de flora y fauna, es un referente en la conservación del ambiente. La provincia cuenta con diversas áreas protegidas y programas de conservación que buscan preservar la riqueza natural de la región.

Te puede interesar
Lo más visto