VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad fue condenado a 13 años y medio de prisión

Eldorado 07 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Ab4VD-yEN_1200x0__1

El Tribunal Penal resolvió condenar a Javier Ramón Figueredo (44) a 13 años y 6 meses de prisión en Concurso Real el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por la convivencia preexistente y en Concurso Ideal con el delito de Corrupción de Menores agravado en calidad de autor.

La víctima del aberrante hecho, que ocurrió en Puerto Iguazú, fue su propia sobrina. Ella tenía 6 años cuando comenzó a sufrir el tormento que le impuso el hombre, que además es su padrino. El último episodio, antes de revelarse la historia, fue cuando la niña tenía 11 años. El hombre, quien es mecánico, fue detenido en 2021 y permaneció en esa condición hasta el inicio del debate que fue el pasado 20 de mayo.

El fiscal Dr. Federico Rodríguez manifestó que “el Tribunal condenó en los términos que habíamos pedido así que estamos muy conformes con la sentencia”.Cabe mencionar que el reo cumplirá su condena en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.La lectura de los fundamentos de la sentencia se dará el próximo 25 de junio a las 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto