VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Detienen a un estafador en Gobernador Roca por compra fraudulenta de yerba mate

Policiales 09 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-06-08 at 20.53.29

La policía secuestró 4 cheques, presumiblemente falsos, utilizados en el fraude por casi 3 millones de pesos.

La Unidad Regional IX de Jardín América, a través de la Comisaría de Gobernador Roca, detuvo a un presunto estafador de 51 años y secuestró cheques apócrifos. El detenido habría comprado más de 6 toneladas de hojas verdes de yerba mate por un valor de $2.900.000 pesos a un productor.

Ayer a la mañana, un hombre de 46 años domiciliado en Colonia El Cazador, se presentó en la Comisaría y denunció que había vendido 6.130 kilogramos de hojas de yerba mate, y que el pago se efectuó con 4 cheques, por distintos montos, pertenecientes a dos entidades bancarias distintas.

Momentos después, al intentar cobrar los cheques, la víctima descubrió que eran falsificados. Por ello, el personal policial llevó a cabo las averiguaciones pertinentes, estableciendo que el presunto implicado sería oriundo de Puerto Rico. Tras ubicarlo, se lo detuvo en la banquina de la Ruta Nacional 12, en Gobernador Roca.

Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial a fines de continuar con los trámites de rigor. Además, los 4 cheques incautados serán peritados por especialistas de la Policía Científica.

Te puede interesar
Lo más visto