VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Argentina vs. Ecuador: la formación de Scaloni para el primer amistoso

General 09 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FUTBOL-ARGENTINA-AMISTOSO-VS-SALVADORRRRRRRR-e1712253080556-1089x730

La Albiceleste inicia su gira previa a la Copa América en Chicago. Los cambios que planea el entrenador. Lionel Messi estará en el banco de suplentes.

La Selección Argentina comienza su camino preparatorio hacia la Copa América 2024 y tendrá su primer ensayo este domingo 9 de junio a las 19 en el Soldier Field de Chicago ante Ecuador con la presencia de la gran mayoría de los campeones del mundo.

Para el primero de los dos amistosos previos al debut frente a Canadá el 20 de junio en el certamen continental, Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero dio algunas pistas en los entrenamientos que se llevaron a cabo en el complejo del Inter Miami y recalcó en la última conferencia de prensa que Lionel Messi jugará algunos minutos, sin precisar si el Capitán arrancará como titular o esperará su momento en el banco de los suplentes.

“Imagino que Leo jugará, no sé cuántos minutos, pero la gente lo verá, que es lo más importante”. En este sentido, señaló que aún no definió la formación: “Todavía no tengo el equipo al 100%. Sobretodo porque tengo que evaluar los cambios. Hemos pedido poder hacer más de seis cambios y, al final, no será así. Hay que evaluar los seis cambios que tenemos que hacer. En base a eso, definiremos el equipo”.

Lo que se presume en vísperas al duelo frente al seleccionado ecuatoriano es que el entrenador haga algunas rotaciones en el equipo para darle rodaje a los jugadores que no venían teniendo ritmo en sus clubes y se perfilan variantes en el mediocampo y la defensa.

En los ensayos en Miami, Guido Rodríguez y Germán Pezzella se entrenaron de manera diferenciada por distintos motivos. El mediocampista que quedó libre del Betis padeció un cuadro gripal en las últimas horas, por lo que hizo tareas apartadas del resto, pero evoluciona de manera favorable. En tanto que el defensor se recupera de una micro fractura en uno de los dedos de su pie y estuvo apartado.

Ya aterrizados en Chicago este sábado para concentrar de cara al duelo frente al conjunto que dirige Félix Sánchez Bas, la selección campeona del mundo tendría en el arco al indiscutido Emiliano Dibu Martínez. En la defensa de cuatro aparecería Gonzalo Montiel (uno de los últimos en sumarse tras ser padre recientemente) para ocupar la banda derecha y Marcos Acuña le ganaría la pulseada a Nicolás Tagliafico por la izquierda.

En cuanto a los dos marcadores centrales, quien tendría ganado su lugar en la zaga es Nicolás Otamendi mientras que su compañero saldría entre el Cuti Romero y Lisandro Martínez, quien tuvo poco rodaje en Manchester United por lesión.

En el mediocampo hay tres nombres prácticamente confirmados como el de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Estos últimos reemplazarían a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los titulares en la final del Mundial Qatar 2022. El jugador de Chelsea viene rehabilitándose de una operación por una hernia inguinal, pero estará en el banco de suplentes para sumar minutos, al igual que el hombre del Liverpool.

El tridente de ataque quedaría por verse: con la presencia casi segura de Ángel Di María, Julián Álvarez podría compartir la delantera con Lautaro Martínez en caso de que Messi termine arrancando como suplente.

La probable formación ante Ecuador sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero o Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Te puede interesar
Lo más visto