VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Rally Argentino dejó su huella en la tierra colorada, en un fin de semana histórico

General 10 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este domingo se disputaron las carreras finales por los caminos de San Javier y Alem. Los pilotos exhibieron todo su potencial. Hubo un gran acompañamiento del público y un movimiento turístico importante en la zona. El binomio de San Juan, Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) fueron los ganadores.

WhatsApp-Image-2024-06-07-at-17.54.16-1089x730

El Campeonato de Rally Argentino regresó a Misiones después de nueve años con el Rally de las Misiones. Ayer concluyó de manera exitosa la cuarta fecha por los caminos vecinales de San Javier, Leandro N. Alem y Almafuerte. Se disputó la última etapa, que tuvo seis pruebas especiales y 70,98 km cronometrados. En total 48 binomios fueron parte de la prueba. Del total de inscriptos, 20 autos de tracción integral. Además, hubo 8 binomios misioneros.

 
En el cierre los pilotos desplegaron todo su potencial

El domingo concluyó con la última etapa, que tuvo seis pruebas especiales y 70,98 km cronometrados. La jornada inició a las 08:23 hs con dos pasadas por Ruta 225 – Ruta Nacional 14 (PE7-10), Km. 24 – Cuatro Bocas (PE8-11) y Costanera – Prefectura (PE9-12). Por la tarde, la PE11 tuvo formato de Power Stage, mientras que la PE12 definió a los ganadores de la carrera.

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) se llevó el Rally de Misiones con un tiempo acumulado de 1h18m25s4 para las 11 pruebas especiales.

Segundo quedó Federico Villagra-Virginia Klus (Citroen) y tercero fue Nicolás Diaz-Luis Allende (Skoda).

El Rally de las Misiones inició en la localidad de San Javier el viernes 7 de junio. El sábado los competidores atravesaron los municipios de Almafuerte, Caayarí, Gobernador López, Gobernador López, Mojón Grande finalizando en la ciudad de Alem. Hoy se llevó a cabo la coronación.

En cuanto a los competidores, muchos de ellos tuvieron su primera experiencia en la tierra colorada. “Es la primera vez que venimos a Misiones. Teníamos muchas expectativas, es un lugar al que queríamos venir así que muy contentos. Los caminos son hermosos”, indicó Juan Galduroz, piloto de Buenos Aires, en diálogo con Canal 12.

Gran movimiento turístico en la zona
Además de lo estrictamente deportivo, la competencia significó un impacto en la comunidad local inmenso. Hubo un intenso movimiento, diversión, turismo, gastronomía y tres días de pleno disfrute para la familia misionera. 

Las localidades que integraron el recorrido de la competencia agotaron sus plazas hoteleras y de hospedaje. Es por esta razón que municipios como el de Oberá sentirán el efecto derrame del fenómeno turístico con visitantes que pernoctaron en la ciudad.

De esta manera, se espera que esta experiencia piloto del Rally de las Misiones se constituya en una fecha permanente del Campeonato de Rally Argentino. Hoy esta competencia cuenta a nivel nacional con 8 fechas de las cuales, una le fue asignada a Misiones y muchos esperan su regreso en el 2025.

Te puede interesar
Lo más visto