VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Política en Misiones: “La doble moral de Pedro Puerta”

Provincia 10 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-10.45.42-AM-1
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-10.45.42-AM-1

Pedro Ramón no pierde oportunidad para dejar mostrar la hilacha. Entre su vida profesional y personal, siempre encuentra el momento para decepcionar a alguien.

*Por Emilia Guevara.

 WhatsApp-Image-2024-06-08-at-10.45.42-AM

El diputado provincial, hijo de un ex gobernador que le regaló un partido político para que se encarrile en los negocios familiares, hoy deja en evidencia lo que tanto le costó a su padre ocultar, que tiene una doble vara. Se muestra cerca de los productores yerbateros, pero intenta por todos los medios que Javier Milei lo considere, pese a que el presidente de la Nación no tiene registros de su nombre. Y en ese mismo sentido, Puerta ordenó a su diputada nacional, Florencia Klipauka, conformar el bloque libertario en el Congreso para poder ponerse en contra de los intereses de pequeños y medianos productores yerbateros.

Es válido mencionar que su empresa tampoco protege el principal producto de la Tierra Colorada, el uso de poleo sin declarar en la yerba mate que casi pasa desapercibida pero quedó en evidencia gracias a la denuncia pública que realizó el periodista Eduardo Feinmann.

No es de extrañar y tampoco es necesario ahondar tanto: en los 90, cuando su padre era gobernador menemista, la desregulación del mercado yerbatero permitió que la fortuna familiar de su empresa creciera de manera escandalosa. Arruinaron todo el entramado de familias que producían yerba mate para vivir y se hicieron con sus chacras por dos pesos con cincuenta. Hoy, los Puerta, son el conglomerado yerbatero más grande del país y, ante la ausencia de un ente regulador como lo es el INYM, serán los principales fijadores de precio de hoja verde.

-Que dulcemente baila Pedro-Pedro:

Raffaella Carrà, como todo, volvió con su famosa canción “Pedro” y con ella una gran definición: “Con cara de inocente y aire formalito”: pero no, Pedro Ramón no es inocente. Mientras se comporta formalito, sabidas son sus apariciones en el underground porteño o en fiestas estrafalarias de Punta del Este. De un tiempo a esta parte, el diputado hizo pública su relación amorosa con la renovadora jardinense, Karen Fiege  y mientras ella cree en la familia Ingalls, él no se cuida ni un poco en la doble vida, de amplios aspectos. Es un secreto a voces el tendal de mensajes que le llegan a la jardinense que elige no creer.

La blonda misionera juega a la casita, mientras Pedro imparte viajes fin de semana por medio a las metrópolis que más fiestas coloridas tienen en la región. ¿Con qué cara vuelve a casa, después? Con la misma con la que les dice a sus militantes que construye una opción para la Provincia de Misiones, inventando reuniones políticas que no existen pero sirven de excusa para los fines de semana de ocio en José Ignacio, Punta del Este.

Concluyendo… Como justamente dice Raffaela, casi se le acaban las vacaciones al dirigente del yerbal porque la hilacha es corta y, la ciudadanía, está cada vez más despierta.

*Periodista (USAL) – Maestrando en Gobierno (UBA).

Te puede interesar
Lo más visto