VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Milei cumple seis meses en el Gobierno y, en la previa del debate de la Ley Bases, viajará al G7 en Italia

Argentina 10 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Javier-Milei

El presidente Javier Milei cumple 6 meses en el Gobierno en una semana caliente en la que se trata en el Senado el proyecto de Ley Bases, mientras China decide si renovar o no el swap de monedas. En ese contexto, el mandatario se va del país una vez más, ya que decidió viajar a Italia para asistir a la Cumbre del G7, que se celebrará entre el 12 y el 15 de junio en Borgo Egnazia, en lo que será su octava salida del país desde que asumió.

El libertario sigue sumando millas en viajes que son cuestionados por responder más a una agenda personal que a los intereses del país. Cuatro de ellos fueron a Estados Unidos, donde, además de reunirse con empresarios, recibió distinciones y dio conferencias.

Se trata de una semana de alto voltaje político ya que el miércoles por la mañana comenzará la sesión en la que se tratará el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, por lo que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabeza las negociaciones a contrarreloj para intentar que el Gobierno no sume un nuevo fracaso en el Congreso.

Tal como explicó el exministro del Interior al momento de asumir su nuevo cargo, fue elegido para impulsar el diálogo y la concreción de acuerdos con otros espacios, ya que el propio Milei «no entiende la política argentina».

Te puede interesar
Lo más visto