VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno calificó los primeros seis meses como «excelentes»

Argentina 10 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Javier Milei cumple seis meses como presidente y, en medio de la recesión y el aumento de la pobreza, desde el Gobierno calificaron de «excelentes» los resultados en lo que va de gestión. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que «se pasó la motosierra por cada rincón del Estado» en «el ajuste más grande de la historia», pese a «la burocracia y el esquema político».

El portavoz comenzó su habitual conferencia de prensa con un repaso por «el programa económico ortodoxo de estabilización» implementado por el Ejecutivo, que «pasó la motosierra por cada rincón del Estado, con muchísimo trabajo todavía por hacer».

«Hoy tenemos una inflación que corre por debajo del 5% mensual, incluso con productos de la canasta básica que no han tenido inflación en las últimas semanas; un Banco Central (BCRA) que hoy tiene cerca de u$s29.300 mil millones en reservas, compró u$s17 mil millones; superávit fiscal que seguimos sosteniendo y superávit comercial», enumeró.

«Tenemos un estado más chico y eficiente, donde realizamos el ajuste más grande la historia y estamos terminando de limpiar el desastre que nos han dejado en las cuentas del BCRA; tres fondos fiduciarios que hemos eliminado que eran cajas de la política y tantos otros que están avanzando en su revisión; además, hemos eliminado 75 normas regulatorias económicas que complicaban la vida al que quería comerciar, producir o exportar», añadió.

Para concluir, Adorni sostuvo: «Hicimos lo que pudimos con las herramientas que tenemos, resta encarar las reformas estructurales que ya requieren los votos del Congreso como la modernización laboral o el RIGI que está incluido en la Ley Bases. Van seis meses y no se le ha aprobado ninguna ley a este gobierno, aun así los resultados han sido excelentes y extraordinarios cuando se contrastan con la burocracia y el esquema político que rige en la Argentina, donde una parte de la política no deja que el Gobierno avance por lo que la gente lo votó».

Las declaraciones del funcionario se dan días después de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) revelara que en el primer trimestre del 2024 la pobreza alcanzó al 55,5% de la sociedad, mientras que la indigencia llegó al 17,5%.

Al mismo tiempo, el indicador de desempleo estima también una suba para los primeros tres meses del año: 7,4% contra un 5,7% del último trimestre de 2023, según el INDEC. El relevamiento de expectativas del mercado (REM) publicado por el Banco Central, en tanto, señala que para el segundo trimestre la pérdida de los puestos laborales suba al 7,6%.

Fuente: C5N

Te puede interesar
Lo más visto