VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rally Argentino: inyección de miles de millones para la economía de Misiones

Provincia 10 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Visitantes de todo el país destacaron la camaradería local. El intendente de Alem señaló que “el Rally Argentino trajo a Misiones 5.000 personas que gastaron en promedio 200.000 pesos”. 

Una vez más, la élite del deporte nacional tuvo como sede a la tierra colorada. Esta vez, el Rally Argentino llegó a Misiones, donde además de disfrutar de la competencia, visitantes de todo el país admiraron la naturaleza, la calidad de hoteles, restaurantes y la camaradería de los misioneros. Según explicó el intendente de Alem, Matías Sebely, este evento “potenció la economía de la provincia en más de 1.000 millones de pesos”.

Al hacer un balance, Sebely catalogó como un éxito el evento, de acuerdo a todos los comentarios de la gente que visitó la provincia. “Se llevaron lo mejor de nuestra tierra que fue la camaradería“, afirmó.

El jefe comunal contó que, en un primer relevamiento, esta fecha del Rally Nacional trajo a Misiones a 5.000 personas que gastaron en promedio 200.000 pesos entre alojamiento, combustible, comida y compras. Añadió que “potenciaron la economía de la provincia en más de 1.000 millones de pesos de los cuales no menos del 50 por ciento quedó en Alem”.

WhatsApp-Image-2024-06-10-at-10.45.44-1

Matias Sebely, intendente Leandro N. Alem.

Sobre esa inyección económica, detalló que “fue directamente a nuestros alojamientos, kioscos, carnicerías, combustible, mercados, regalarías, tiendas, emprendedores y los propios medios que trabajaron muchísimo”.

Respecto al impacto en materia turística, mencionó que, a las 400 camas con las que cuenta el municipio, se sumaron otras 200 de domicilios particulares. 

Oportunidad de crecimiento para Misiones

Uno de los objetivos de la gestión de Sebely es trabajar en que Alem sea una ciudad de eventos para movilizar nuestra economía. “Tenemos como política de gobierno municipal buscar alternativas y oportunidades para que el sector privado puedan crecer y generar más puestos de trabajo”, señaló en declaraciones a los medios locales.

“Desde que asumimos marcamos nuestra gestión con eventos como el Abuefest, la Semana Santa, las carreras nocturnas de motos, la vuelta de la Fericoop y este Rally nacional. Seguiremos todo el año así”, indicó. 

 
 
 WhatsApp-Image-2024-06-09-at-20.18.34-1089x730
 
 
 
Adelantó que “están avanzadas las tratativas para que en 2025 una fecha del Rally Argentino esté nuevamente en nuestra tierra”.


“Con eventos, capacitación, educación y acompañamiento dejamos de ser una municipalidad que solo presta servicios”, comento. El objetivo es transformar a la comuna en constructora de puentes de oportunidades para el sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto