VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destinado a jóvenes misioneros, presentan un nuevo programa de educación vial

Provincia 16 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El programa “MisioVial” se pondrá en marcha este jueves. Se suma a las diferentes estrategias que impulsa la provincia sobre seguridad y educación vial.

 misiovial-1089x720

Este jueves 16 de mayo, se pondrá en marcha una nueva herramienta para la educación vial destinada a los jóvenes misioneros. Se trata del programa “MisioVial” que tendrá su presentación oficial en el salón “La tierra sin mal”, del cuarto tramo de la costanera de Posadas, desde las 9 h.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Educación, a través de la dirección de Políticas Estudiantiles de la subsecretaría de Educación. Acompañan el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de la Juventud, y el Instituto de Macroeconomía Circular.

Desde la subsecretaría de Educación adelantaron a canal12misiones.com que en la oportunidad se presentará la propuesta de forma integral, con el objetivo de cubrir de información a los estudiantes de la enseñanza secundaria.

La iniciativa incluye a los estudiantes para hablar sobre educación vial, teniendo en cuenta “la forma en que los chicos definen que es prioritaria abordarla”.

Más programas para los jóvenes misioneros
Cabe recordar que la provincia cuenta con diferentes estrategias vigentes sobre la educación vial. Una de ellas es “Jóvenes al Volante”, que actualmente transita su quinta temporada sobre seguridad y educación vial en escuelas secundarias.

Los jóvenes que participan de las jornadas, pueden aprender más sobre seguridad vial y cuentan con la posibilidad de involucrarse más en la temática. Como así también, aquellos que no saben, aprender a conducir un vehículo y, para aquellos que ya lo saben, hacerlo con mayor responsabilidad por las calles de su ciudad.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto