VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra el 11 de junio

General 11 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta fecha se inició con el fin de promover buenas relaciones entre la comunidad. Enterate desde cuándo y en honor a quién.

5-tips-para-tratar-con-un-vecino-entrometido-2jpg

Los vínculos entre vecinos no se dan de la misma manera en ciudades que en pueblos. Lamentablemente, uno no elige quién vive a su alrededor y no siempre podemos entablar relaciones de la mejor manera. Nos pueden tocar vecinos ruidosos, algunos pueden tener mascotas molestas, y en el mejor de los casos se da un vínculo cordial y nada más.

Pero existió una persona en particular, que se esforzó demasiado en promover los valores de una buena relación entre la comunidad y una mejor convivencia entre los individuos de una sociedad. Esa persona se llamaba Romeo Raffo Bontá y vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en Villa del Parque.

El origen del Día del Vecino en Argentina

El Día del Vecino se celebra el 11 de junio gracias a Romeo Raffo Bontá que fue quien lo propuso, y además lo practicaba antes de que la jornada fuera oficial. Su propuesta fue en referencia a la fecha de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1580 a cargo de Juan de Garay.

Esta efeméride se festejó de forma independiente y autogestiva durante mucho tiempo, y se oficializó 5 años después de la muerte de Romeo Bontá, en honor a todos sus esfuerzos por promover esta buena predisposición a la relación entre individuos de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto