VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Provincia respalda al sector empresarial con nuevas líneas de crédito

Provincia 11 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Industria Federico Fachinello confirmó dos líneas de crédito para el sector productivo que podrán realizarse desde el Banco Macro y Banco Nación. Con un tope de hasta 80 millones de pesos, la iniciativa contempla a todas las empresas de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-06-10-at-20.16.03

Desde hace unas semanas, se habilitaron dos líneas de crédito para el sector productivo. Cuenta con el acompañamiento de todo el gobierno provincial y surgen del diálogo permanente entre el Estado y el sector empresarial.

Así lo destacó Federico Fachinello, el ministro de Industria de Misiones, quien aseguró que se trata de una de las demandas principales. “Es la posibilidad de acceder a créditos que les permitan invertir en sus empresas”, destacó el ministro. De esta manera, buscan generar “nuevas oportunidades y más trabajo para todos los misioneros”, puntualizó.

Los detalles del financiamiento y dónde gestionarlo
Las cifras de este importante acuerdo varían en relación al rubro y la dimensión de cada sector. En el caso de Banco Macro, ya se encuentra habilitado hace 15 días y ofrece un financiamiento de hasta 80 millones de pesos. El mismo tiene una bonificación del 10% de la tasa. En total, significa una suma de 4000 millones de pesos para todas las industrias, comercios y servicios.

Por otra parte, desde el Banco Nación se destinará el mismo tope -de 80 millones- con una suma total de 9000 millones de pesos. Las mismas están destinadas al sector forestal y el sector yerbatero. “Es muy importante el apoyo del gobierno de la provincia para que sus pymes puedan sostenerse, en algunos casos, y en otros seguir creciendo”, sostuvo Fachinello.

 desarrollo-forestal-2
En esa línea, defendió la medida ya que “derrama en toda la sociedad, recordemos que las empresas son las primeras creadoras de trabajo genuino, tanto en la provincia como en el país”, recalcó. Y agregó: “es muy importante que el Estado apoye, contribuya y aporte de manera inteligente”.

Por otra parte, informó que para brindar comodidad a los solicitantes, podrán trabajar directamente con los agentes de ambos bancos. “Basta con acercarse a cualquiera de las sucursales que tienen ambos bancos en toda la provincia”, expuso.

Además de los créditos, también está el pedido por parte del sector empresarial de la “formación de recursos humanos”. Sobre esto, Federico Fachinello manifestó que trabajan en “mejorar la productividad para que nuestras pymes sean más competitivas”. “Venimos haciendo este trabajo articulado que es algo que las empresas nos pedían”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto