VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empresa brasileña invertirá en Misiones para diversificar y agregar valor a la producción

Provincia 11 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de UPP Corporate Brasil, dedicada al desarrollo agrícola. El gobernador se reunió con el grupo de empresario con el objetivo de analizar y activar inversiones para la producción primaria en la provincia.

La empresa UPP Corporate tiene intenciones de radicarse e invertir en Misiones. El proyecto contempla aprovechar las instalaciones del ingenio azucarero de San Javier y la producción cañera de la zona del Alto Uruguay. Además, analizan invertir en áreas como la piscicultura y el cultivo de arándanos para la exportación.

La compañía brasileña se dedica al desarrollo y fomento agrícola con una fuerte presencia en el rubro de agronegocios. Para dialogar sobre el desembarco de los brasileños, el gobernador Hugo Passalacqua y diputados provinciales recibieron a Rafael Riveiro, CEO de la firma brasileña. Durante el encuentro, el gobernador resaltó el papel de la producción primaria en Misiones. Y destacó que en la provincia no tributa impuestos provinciales con el objetivo de beneficiar su desarrollo.

Ante las expectativas de inversión, Passalacqua señaló: “nuestro interés es grande”. Por lo que recomendó avanzar en las negociaciones entre el empresariado brasileño y la Provincia. Por su parte, Riveiro afirmó: “Misiones tiene una usina tradicional que podemos optimizar para producir no sólo azúcar orgánica, sino también derivados como melaza, energía y etanol“.

Día trascendental

Con respecto a la reunión, el diputado provincial Enio Lemes expresó su satisfacción “por la atención y el entusiasmo del gobernador ante este grupo inversor de UPP Corporation, radicado en Brasil y que tiene intenciones de invertir aquí”. En declaraciones a canal12misiones.com, confirmó que la empresa brasileña “tiene el claro objetivo de invertir en Misiones”. 

 
Lemes, conocedor de la producción azucarera, sostuvo que “es un día trascendental, por lo que significa el ingenio azucarero, no solo para San Javier, sino para toda la zona”. Entiende que es importante continuar con el cultivo de caña de azúcar y, a la vez, diversificar la producción. “El gobernador fue muy claro, con la idea de producir arándanos, la piscicultura e inclusive otros derivados del azúcar”, agregó.

Lemes valoró el compromiso asumido por la Legislatura para llevar adelante estas gestiones, mantener el diálogo y la posibilidad de recibir nuevas inversiones para el sector. 

Inversiones e incentivos internacionales a la producción de Misiones

Al ser consultado por qué eligen la provincia para invertir, Riveiro señaló que identificaron en Misiones una tierra muy fértil y próspera. “También hemos visto que Misiones tiene una gran potencialidad para evolucionar en el mercado agrario”, comentó.

 
 
 


 
 
 
“Los productores de aquí están entusiasmados y con muchas ansias de que comencemos con nuestras primeras tareas”, añadió. Sobre la modalidad de trabajo, detalló que la compañía lo hará de la misma manera que lo hace en Brasil. “Vamos a estar cerca del productor, facilitaremos las gestiones, también al lado del Gobierno para fortalecer el mercado internacional”, especificó. 

Ante la falta de azúcar en el mundo, Riveiro observó que el ingenio azucarero de San Javier puede ser una gran alternativa para trabajar con el producto tradicional. También, con sus derivados como energía o etanol. Puntualmente, “queremos trabajar en colaboración con el gobierno para apoyar a los productores y fortalecer el agronegocio en Misiones. El tema del azúcar podría ser uno de los focos”, señaló el CEO de UPP Corporate.

Además, destacó que este tipo de tareas “generarán una mayor fuerza económica y transformar a la provincia en potencia dentro de la región”. Hacia el final, el CEO observó que considerando el mercado global y el potencial del suelo misionero, su empresa está segura de que puede desarrollar proyectos que fortalezcan la economía de la provincia.

De la reunión participaron también los diputados provinciales, Mario Vialey y Rolando Roa; el asesor de la Cámara de Representantes, Jorge Villalba, y los empresarios Esteban Rojas y Sara Sommier, entre otros potenciales inversores de Brasil.

Fotos: Comunicación de Gobierno de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto