VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Milei viajará a Suiza y se reunirá con Zelensky en una cumbre por la paz en Ucrania

Argentina 11 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente se encontrará con su par de Ucrania después de participar del G7 en Italia, donde tiene prevista dos reuniones bilaterales. Además, regresará a la Argentina y volverá a partir una vez más a España.

Como marco de una nueva gira internacional, el presidente Javier Milei finalmente decidió viajar a Suiza a la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. En su itinerario, visitará la ciudad de Bürgenstock este 15 de junio, después de asistir a la cumbre del G7 en Italia, donde fue invitado por su par de ese país europeo, Giorgia Meloni.

image-103

Javier Milei se reunió con Volodimir Zelenski en la Casa Rosada luego de su asunción como presidente de la Nación, el 10 de diciembre.

La agenda de actividades

El mandatario argentino viajará a Suiza junto a la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. El encuentro se desarrollará entre el próximo sábado y domingo, después de que Milei cambiara de planes.

Milei tiene una relación cercana con Zelensky, que fue uno de los pocos jefes de Estado que asistió a su asunción presidencial, el 10 de diciembre pasado. Casi seis meses después tuvieron una comunicación mediante una videollamada, en la que el líder ucraniano le realizó la invitación para la cumbre.

milei4

Suiza impulsa, con el apoyo de la Unión Europea (UE), un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania, que se encuentra en guerra con Rusia desde 2022, y se realizará en Bürgenstock, una ciudad cercana a Lucerna. 

El jefe de Estado planea retornar al país luego de esa visita para conmemorar las fechas patrias del 17 junio, el paso a la inmortalidad de Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el día 20. 

Milei en Italia

Antes de la cumbre por la Paz en Ucrania, el dirigente libertario estará en la Cumbre del Grupo de los 7, a celebrarse entre el 13 y el 15 de junio en Italia. Además de su participación en el evento, tiene previstas dos bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron y con la anfitriona, Meloni.

La reunión con el mandatario francés estaba programada para el 19 de junio, en Francia y se suspendió luego de que Milei resolviera no participar del G7 inicialmente. A pesar de haber reestablecido la agenda, el intercambio, que había quedado en suspenso, finalmente se acordó para realizarse en Italia. 


En lo que refiere a la presidenta del Consejo de Ministros italiana, el Presidente aspira a reunirse con ella cuatro meses después de haberla visitado el 12 de febrero en el Palazzo Chigi para desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

La acotada delegación presidencial para este evento contará con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y los equipos de ceremonial y audiovisual. 

La agenda de Milei en España y Alemania

Por otro lado, una vez que regrese a la Argentina para ser parte de las celebraciones patrias, Milei volverá a España a pesar de la tensión abierta con su el presidente del Gobierno del país ibérico Pedro Sánchez, a raíz de las acusaciones de corrupción contra su esposa Begoña Gómez.

El mandatario argentino volará el 21 de junio a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, en un evento que se realizará en el Casino de la capital española, durante la Semana de la Libertad. Desde la administración libertaria descartan la posibilidad de un encuentro bilateral con el titular  del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ni con alguno de sus ministros. 

Como segunda parada, la comitiva desembarcará el 22 de junio en Hamburgo, Alemania. Allí, el mandatario será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek. En ese contexto, no descartan la chance de concretar una reunión con el canciller alemán, Olaff Scholz. 

Con información de Perfil

Te puede interesar
Lo más visto