VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

La Policía realizó la primera jornada del operativo "Seguridad una Construcción Colectiva"

Policiales 16 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
kmyukiy67ufju

Esta iniciativa, llevada adelante por la Jefatura de Policía, consiste en la planificación previa de integrantes de diferentes dependencias, tales como el 911, los grupos especiales, la Policía Comunitaria, Cibercrimen, bomberos, entre otras. Estos visitan los barrios con stands para brindar a la comunidad información sobre trámites y servicios que ofrece la fuerza provincial, así como las tecnologías utilizadas en materia de seguridad.

El primer operativo se llevó a cabo ayer en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, donde cientos de vecinos se acercaron hasta la plaza ubicada en las calles Las Magnolias y Las Golondrinas. Allí fueron recibidos por el Jefe de Policía Sandro Alberto Martínez y el Subjefe Marcos David Lopez Asencio, quienes guiaron a los ciudadanos a través de los diversos stands donde recibieron información de los profesionales de cada área de la fuerza de seguridad en sus múltiples funciones.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 19.48.07 (1)

Las dependencias presentes incluyeron: el Centro Integral de Operaciones 911, que mostró las tecnologías de las cámaras de seguridad; la Policía Comunitaria, que brindó charlas sobre Escuelas Seguras; la Dirección de Judiciales, que ofreció detalles sobre los trámites que pueden realizar los misioneros; la Dirección Cibercrimen, que alertó a los vecinos sobre la prevención de estafas virtuales; la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, que disertó sobre Educación Vial; y la Dirección de Servicios Sociales con prevención y primeros auxilios. También estuvieron presentes los Bomberos, la Agrupación Motorizada y el GOE, quienes realizaron exhibiciones sobre la preparación de cada unidad policial y los distintos elementos de defensa y armamentos utilizados según el terreno.

Es importante destacar que este operativo se llevará a cabo con planificación previa de las 15 unidades regionales, con el fin de que la ciudadanía conozca con mayor precisión los servicios que brinda la Policía de Misiones, tanto en materia de seguridad como en prevención y atención al público.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 19.48.08

Te puede interesar
Lo más visto