VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Misiones la más elegida por los turistas: La ocupación hotelera supera el 80% en Iguazú

Provincia 21 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
panoramicas_iguazu22

Desde el Iturem, destacan una ocupación hotelera superior al 80%. Si bien predominan los visitantes argentinos, los turistas de Brasil y Paraguay también llegan a Iguazú todo el año.

Un nuevo fin de semana largo ya se vive en los principales puntos del país. En ese sentido, Misiones confirma su posición de referencia principal en la región para la elección de los turistas. En los primeros días del finde XL, Iguazú registra una ocupación hotelera que supera el 80%.

Según explicó el director del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Nicolás Benítez, comentó que “tenemos muy buena expectativa para todo el fin de semana”. Agregó que según estudios realizados por el Iturem, “la ocupación va superar el 80% durante todo el fin de semana”.

Destacó también la cantidad de turistas internacionales que movilizan toda la actividad comercial.

En ese marco, comentó que, si bien la mayoría de turistas proviene de distintos puntos del país, por el feriado Nacional, también “llegan muchas personas de Brasil y Paraguay nuevamente. Esto potencia al comercio en general de Iguazú y toda la provincia”.

En diálogo con LT17 Radio Provincia, Benítez detalló que los viajeros no sólo pasan por Cataratas -el mayor atractivo-, sino que “disfrutan de los paseos comerciales, la gastronomía en sus bares y restaurantes”.

El director del Iturem mencionó que “el mayor afluente de turistas internacionales se da entre agosto y febrero. Nosotros ya empezamos a ver esos cambios”, comentó.

Explicó que, son los visitantes de distintas partes del mundo los que se alojan en los hoteles de mayor calidad (cuatro a cinco estrellas). “Generan mayores divisas que luego impactan en todos”, mencionó.

Actividades en Iguazú y el resto de la provincia

Para disfrute de los turistas y las familias misioneras, el gobierno provincial y los municipios preparan diversas actividades. Eventos deportivos, culturales y recreativos para todos los gustos y edades, se despliegan en todo el territorio misionero.

Una de las principales atracciones será el Misionero de Rally que se desarrollará del 21 al 23 de junio, por los caminos rurales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

A su vez, del jueves al domingo, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Máster Voley, tanto en la rama masculina como femenina, de 8 a 22 h en el polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas.

Paseos

Mientras que los interesados en explorar la ciudad podrán unirse a los City Tours que salen todos los días a las 16 h desde la plaza 9 de Julio, o disfrutar de paseos en Ecobici por el Parque de la Ciudad de 8 a 18 h, recordando llevar el DNI.

Durante esos mismos días, habrá una experiencia única de Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú, donde los participantes podrán pasear por el Circuito Superior, bajo la luz especial de la luna.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto