VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Se aprobó en Comisión el proyecto para que Eldorado sea sede permanente del certamen "Nuestro Pericón Nacional"

Eldorado 26 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes, el intendente, Rodrigo Durán, junto al director de Cultura, Fausto Rizzani y al director de la Juventud, Rodrigo Alarcón, participaron del trabajo de la comisión Cultura y Educación de la Cámara de Representantes de la Provincia. 

 yBUEX85F9sRYDOHjAP5VGtxsAyKlLudUIqV85Avv

Allí, se trató y aprobó el proyecto que establece a Eldorado como Sede Permanente del Encuentro Certamen "Nuestro Pericón Nacional"

El proyecto de ley, presentado por el entonces diputado Oscar Alarcón, destaca el encuentro que se realiza hace más de 20 años en el marco de las celebraciones por el 25 de mayo, que reúne a centenares de niños de escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario. 

 YtQl6MmvXWoZp1kEhh5hLIBdfvd8yFjGJb1Ybia3

A su vez, señala el crecimiento de esta iniciativa, de la cual inicialmente participaron ocho escuelas primarias y tres secundarias y que actualmente participan aproximadamente 30 escuelas públicas y privadas, de ambos niveles. 

“Este proyecto busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes que se empapan de nuestra cultura y lo hacen con un talento brillante, ofreciendo un excelente espectáculo con destreza y simpatía, e indudablemente merecen la admiración de todos los habitantes de la Tierra Colorada”. 

 s8cc3iqbrihB8s4SoACzYBNOq3tdySHr7YSOXHAt

Cabe destacar que esta Ley facultará al municipio a promover y organizar el futuro Encuentro Provincial, siendo Eldorado el lugar donde se lleve adelante este proyecto cultural educativo que ha trascendido las fronteras de la ciudad para llegar a todo Misiones.
 

Te puede interesar
Lo más visto