Con el respaldo de la Provincia, esperan generar más de 700 puestos de trabajo en la construcción
Provincia30 de junio de 2024Redaccion Multimedios GenesisEl plan de infraestructura apunta a generar nuevos empleos registrados en Misiones y potenciar el desarrollo económico regional. Finalizarán obras paralizadas y realizarán mantenimiento de escuelas, hospitales y más.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Misiones, Héctor Vallejos, anunció que con el respaldo del Gobierno provincial se proyecta la creación de más de 700 empleos en la industria de la construcción. En declaraciones a Radio Provincia LT17, destacó el impacto que tendrá el plan de infraestructura impulsado por el gobierno misionero en el sector.
Días atrás, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión con Héctor Vallejos y los representantes de UOCRA para abordar la reactivación y finalización de obras de infraestructura pública. “Es una iniciativa que traerá gran alivio a las 50 mil personas que conforman la familia de la construcción en la provincia”, aclaró.
“Con el impulso de la Provincia, se esperan generar 700 puestos de trabajo en la construcción hasta final de año, dependiendo del tipo de obras”, afirmó Vallejos. Según el dirigente, la industria de la construcción es una “madre industria” que genera movimiento en todos los sectores, desde el comercial y la venta de materiales hasta la economía regional.
Subrayó la intervención del Gobierno provincial para revitalizar el sector. “Lo mejor es que se empiezan a recuperar los empleos registrados. Siempre decimos que no hay mejor plan social que el trabajo”, explicó. Sin embargo, aclaró que este proceso no es una simple reactivación, sino una “recuperación gradual de las fuentes de trabajo”.
Obras públicas con recursos propios
“Con recursos propios, la Provincia finalizará las obras paralizadas y realizará mantenimiento de escuelas, hospitales y demás”, detalló. Además, dijo que este esfuerzo se llevará a cabo “con la participación del sector privado”.
En cuanto a los tiempos para la reactivación de las obras, Vallejos indicó que una vez que la provincia cuente con los fondos necesarios, se iniciará de forma gradual. “De acuerdo al gobernador, el movimiento de la actividad tendría luz verde el mes próximo (julio)”, concluyó.
Fuente: Canal12