3 de Julio: Día del Locutor/a en Argentina
Galerías de fotos y videos03 de julio de 2024Redaccion Multimedios GenesisEn el año 1943, Jorge Homar Del Río tuvo una idea: agrupar a los profesionales de la locución del país, quienes hasta entonces se encontraban desunidos debido a la competencia que se daba entre las emisoras para las que trabajaban.
El primer punto de contacto se dio en una reunión organizada por la dirección General de Correos y Telégrafos. Allí, los locutores de las emisoras más reconocidas se encontraron y fue entonces cuando el representante de Radio El Mundo compartió su ocurrencia.
De esta forma, el 3 de julio de 1943, 21 locutores se acercaron a la redacción de la Revista Antena y mantuvieron un encuentro que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Como resultado, se creó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).
Pedro del Olmo y Roberto Galán fueron seleccionados como presidente y secretario provisional de la agrupación, respectivamente. Finalmente, Juan Carlos Thorry se convirtió en el primer presidente oficial; en tanto, el conductor de programas como “Si lo sabe, cante” mantuvo su puesto.
Tras ello, en 1950, se realizó un Congreso Nacional de Locutores y se estableció el 3 de julio como el Día del Locutor en la Argentina. Desde entonces, año tras año, se celebra esta efeméride que recuerda la fundación de la SAL.
El 21 de septiembre se realizará la Pre Expo Eldorado 2024 "Futuro emprende" en el Galpón 10
Experiencia Bayern: más entrenadores locales se capacitarán en Alemania
Copa Argentina 2024: Se está jugando la instancia de 32avos – Horarios y resultados
Buscan incorporar el Lago Ziegler al Sistema de Áreas Protegidas de la Provincia
Arauco Argentina realizó importante inversión en su Planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas
Galerías de fotos y videos04 de marzo de 2021Hoy dejaron formalmente inaugurados los “Filtros de particulado de alta eficiencia” de la planta de energía MDF de la empresa Arauco Argentina, en la localidad de Puerto Piray. Este hito representa una inversión de 200 millones de pesos y se acopla al diseño original de la caldera de generación de energía de la celulosa.