VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Turismo Carretera: decenas de familias ya viven la fiesta del automovilismo

Provincia 04 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves abrieron las puertas del Autódromo Rosamonte de Posadas para que los fanáticos se puedan congregar en el marco de la 8° fecha del TC. No faltan carpas, gazebos, abrigos, comidas y bebidas para transitar la previa de la mejor manera este evento único para la región.

Misiones ya vive la 8° fecha del Turismo Carretera, competencia que se disputará el sábado 6 y domingo 7 de julio en el Autódromo Rosamonte. En este sentido, ya abrieron las puertas del predio para los fanáticos.

 
Desde horas del mediodía, decenas de familias residentes en la provincia pero también de otras latitudes ingresaron de manera ordenada a buscar el mejor lugar posible para vivir de la mejor manera este fin de semana de manera especial.

Con alegría y expectativa, los fanáticos se instalan en sus respectivas parcelas. Muchos eligen acampar, otros descansar en colchones inflables o en sus vehículos. Todos son métodos aptos para transitar esta previa.

 
En su gran mayoría, son familias que tienen tradición de disfrutar del Turismo Carretera cada vez que llega a la tierra colorada. “Estamos desde el miércoles, acampamos afuera y pudimos ingresar. Vinimos con amigos y vendrán familiares casi siempre que podemos. La intención es compartir y disfrutar de la mejor vista. En días así se encuentra buena gente por acá y uno hace amigos”, indicó Gustavo Melgarejo de Garupá en diálogo con canal12misiones.com.

Hay personas que eligieron disfrutar del evento, acompañadas de un grupo importante. “Somos 40 entre familia, amigos y conocidos. Acá uno hizo muchos conocidos también y eso es lo lindo. El TC es una alegría muy grande, se da una vez al año y lo compartimos con la familia entera”, afirmó Juan Carlos Sosa de Posadas.

La llegada del Turismo Carretera a Posadas, lógicamente atrae visitantes de diversos lugares. “Vendrán amigos de Buenos Aires y de Paso de los Libres.Somos fanáticos de las carreras”, señaló Marcelo Rivero de Leandro N. Alem.

 
 
 
 Previa-TC-acampe-13-1024x683
 
 
 
 
La infraestructura a la altura

El Autódromo Rosamonte se presta de la mejor manera para la 8° fecha. Muchos de los visitantes destacaron las comodidades y las mejoras que año a año tiene el circuito. “Es hermoso venir acá. La entrada estuvo bien organizada y elegimos una muy buena ubicación. El circuito es hermoso y el espectáculo así lo será”, Emilio Nielsen de Corrientes Capital.

Por su parte Justo Maidana, de Posadas, celebró el orden que se empleó en el Autódromo. “Este año vimos mucha mejoría a nivel sanitario. Los baños están impecables, el trazado se ve lindo y el ingreso fue ágil”, afirmó.

Otro de los fanáticos que se hizo eco de las condiciones del predio fue Nelson Gastón. “El trazado mejora año a año, hay más iluminación y más limpieza”.

Además destacó el buen ambiente que se vive con los demás. “En los años que venimos nunca tuvimos drama, siempre hubo camaradería y buena onda con la gente. Ese es un espectáculo en sí mismo ya que por ahí nunca nos vimos pero nos podemos hacer buenos amigos”, sentenció.

Fotos: Marcos Otaño.

Te puede interesar
Lo más visto