VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Alemania elogió la biotecnología misionera y planifica importar cannabis medicinal de Biofábrica

Provincia 05 de julio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
capture-20240705-151959

El embajador de Alemania en Argentina elogió los avances innovadores que realiza Misiones y aseguró que buscan importar 30 toneladas de cannabis medicinal por año. Durante su visita, destacó la cooperación bilateral en sectores económicos, educativos y culturales. La Biofábrica y sus desarrollos representan una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales entre Argentina y Alemania.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, se reunieron recientemente en Posadas para fortalecer la cooperación bilateral entre la provincia y el país europeo. Debatieron sobre las oportunidades de crecimiento económico, ambiental y cultural, y coincidieron en que la educación tiene  un rol fundamental. Además de visitar diversas localidades del interior, el diplomático recorrió sitios clave de la capital, como lo es la Biofábrica, donde mostró gran interés por la producción local de aceite medicinal de cannabis.

En exclusiva con Canal 12, Lamlé se mostró agradecido por el espacio que hicieron en la agenda del encuentro para poder conocer a fondo el trabajo que se lleva adelante en la Biofábrica Misiones. Elogió los desarrollos realizados en la provincia sobre biotecnología e hizo énfasis en la experiencia de Alemania en este campo multidisciplinario que busca obtener beneficios en sectores como la medicina, la agricultura, la industria alimentaria y el ambiente.

“Es impresionante todo lo que se está logrando en Misiones. En Alemania somos líderes mundiales en biotecnología. También hemos introducido el cannabis en la medicina, lo que nos hace querer importar unas 30 toneladas de cannabis medicinal por año. Esto puede ser muy interesante para el mercado alemán y la provincia”, explicó.

Señaló que una de las razones por la que recorre diversos puntos de Argentina tiene que ver con este tipo de propuestas, que representan la apertura a nuevos acuerdos comerciales y la colaboración bilateral. “Si bien no soy experto, tengo la impresión de que están haciendo un tremendo trabajo. Estoy convencido de que vamos a establecer un vínculo para llevar el cannabis medicinal misionero a nuestro país”, apuntó.

image-81 
Lamlé sostuvo que importar 30 toneladas de cannabis medicinal sería lo ideal para abastecer de aceite de CBD a Alemania por un año. No obstante, mencionó que “con el 10 o 15% ya sería genial para ambos gobiernos”. Y cerró: “Invertir en nuevas tecnologías y salir de lo que ya se conoce, es caminar hacia el futuro”.

Interés por la producción de cannabis medicinal misionero

La gerenta de la Biofábrica, Luciana Imbrogno, se refirió a la visita internacional y aseguró que es la continuidad de un lazo que se estableció el año pasado. Fue cuando viajaron a Berlín, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse con Dieter Lamlé allí. En ese entonces, pudieron comentarle acerca de todos los productos y servicios que ofrecen.

“En esta visita, el embajador pudo conocer los laboratorios y la plantación in vitro, que por su condición es exportable. También recorrió otras áreas que componen la producción de cannabis medicinal. El mercado alemán y europeo pueden llegar a ser interesantes para Misiones, porque ya tenemos normas internacionales certificadas sobre gestión de la calidad”, señaló Imbrogno. 

La responsable del lugar resaltó los logros del desarrollo en Misiones e hizo foco en la inversión en innovación, equipamiento tecnológico y personal altamente capacitado que respalda estos avances.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto