VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Cooperativismo en Misiones: se celebró con éxito la 3° edición del encuentro de jóvenes

Provincia 10 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La 3° jornada de jóvenes cooperativistas misioneros se llevó a cabo en la localidad de Puerto Rico con la participación de más de 200 estudiantes. En este espacio debatieron acerca del nuevo paradigma de la producción sostenible en la provincia y la educación cooperativa en escuelas agrotécnicas.

 

En un esfuerzo continuo por fomentar la educación cooperativa y la producción sustentable, se llevó a cabo la tercera jornada para Jóvenes en Puerto Rico. Este evento, organizado por el gobierno de la provincia a través de los Ministerios del Agro y la Producción, Acción Cooperativa y Educación con los municipios, tiene como objetivo motivar a los jóvenes a formarse y trabajar de manera asociativa.

En este sentido, el titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori expresó su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este nuevo encuentro y remarcó a los jóvenes la importancia del trabajo asociativo. “Desde el Agro venimos realizando un gran trabajo en equipo con los jóvenes misioneros, porque pensamos en las próximas generaciones y planificamos acciones que fomenten la producción sostenible, el cuidado del ambiente y de los ciudadanos”.

La jornada, destinada a estudiantes de diferentes puntos de la provincia que participan en cooperativas escolares agroproductivas, se desarrolló en el marco del Programa de Cooperativismo Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Educación. A través de estas acciones, se busca no solo fortalecer el espíritu cooperativo entre los jóvenes, sino también planificar y promover la producción sustentable y el cuidado del ambiente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversas charlas y talleres donde se abordaron temas clave como la importancia del trabajo en equipo, las ventajas del modelo cooperativo y estrategias para implementar prácticas agrícolas sustentables. Se realizaron actividades prácticas que permitieron a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos y visualizar el impacto positivo que pueden generar en sus comunidades. Además, se llevó adelante el concurso de pelado de mandioca entre los presentes.

Al respecto, Alex Schuster referente de juventud del Agro destacó que “estos encuentros reflejan una gran oportunidad e implica un desafío para los estudiantes que participan de cooperativas escolares”. “A través de este espacio debatimos sobre conceptos como sostenibilidad en pequeñas producciones, valores cooperativos y el trabajo asociativo, claves para la formación de los jóvenes” agregó Schuster.

Cabe señalar que, a través de estas líneas de trabajo conjunto, el gobierno de la provincia fomenta la educación e impulsa el desarrollo sustentable, creando espacios de formación y crecimiento para las nuevas generaciones. Con iniciativas como esta, se espera que cada vez más jóvenes se sumen al movimiento cooperativo, contribuyendo al desarrollo económico y social de Misiones.

10841

Te puede interesar
Lo más visto