Posadas: anuncian mejoras en Terminal de Ómnibus y plan para mejorar la circulación de vehículos
Provincia19 de julio de 2024Redaccion RMMEl secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín detalló las nuevas obras que se realizan en la terminal de ómnibus de Posadas y la planificación de nuevas manos únicas en avenidas de la ciudad.
Desde la municipalidad de Posadas trabajan de manera incesante en mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura, tanto para vecinos como para visitantes. La ciudad se volvió un punto de interés en la región al que muchos turistas visitan, incluso de forma exponencial en las temporadas altas.
En diálogo con Canal 12, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, reveló cómo avanzan las obras en la terminal de Posadas, que finalizarán el mes que viene. “Ya venimos trabajando con el mantenimiento, iluminación y otras mejoras, incluso se hicieron murales artísticos”, comentó.
Entre lo más importante, Jardín destacó que es el avance en materia de accesibilidad y el sistema sanitario. El funcionario resaltó que “esta semana, la terminal cumplió 26 años desde su inauguración por lo que consideramos que es un buen momento para realizar estas obras”.
Más de 25 mil personas y más de 380 colectivos pasan diariamente por la terminal posadeña. Por ello, trabajan con otros organismos como la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad de este espacio.
“Hay que tener en cuenta que no es sólo un punto de paso”, explicó al respecto. En otro orden, también contemplan un cerramiento para aquellos puntos del predio donde todavía no hay cercos ni delimitaciones claras.
“Gracias a dios, Posadas se convirtió en un destino turístico”, afirmó Jardín y agregó que “la terminal tiene que estar preparada para eso”. Para dimensionar el movimiento que ocurre allí, indicó que sólo de Buenos Aires llegan 30 colectivos por día. “Después tenemos los diferentes tours que llegan, como los tours de compra”, mencionó.
El proceso de las manos únicas: un cambio de paradigma
Dentro del plan vial de avenidas y de pavimentación que se vienen realizando, está el objetivo de extender el sistema de manos únicas. Así lo confirmó el secretario, que comentó además que este año empezaron a conversar sobre cómo continuar. “Es algo que comenzó antes de nuestra gestión en 2019, en las avenidas Uruguay y Rademacher”, analizó.
Tras las experiencias sobre lo que sucedió en las avenidas López y Planes, Blas Pareras, Tambor de Tacuarí y Centenario, planean una expansión. “López Torres, Marconi, son diferentes avenidas que estamos analizando, viendo los números para pensarlas como manos únicas”. El objetivo, aclaró, es mejorar la conectividad, la seguridad vial y el tiempo de viaje de las personas.
Por otro lado, indicó que comprobaron gracias a un relevamiento anual que los accidentes se redujeron de 3 a 1 en materia de estadísticas. “A partir de ahí, nos lleva a pensar que no estamos errados en este camino, como otras políticas importantes que tienen que ver con la descentralización de la municipalidad”, concluyó.