Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Luego de la elección de presidente, la Legislatura dio su acuerdo para la designación de 18 cargos en el Poder Judicial

Se trata de la mayor cantidad de pliegos aprobados desde la creación del Consejo de la Magistratura. Los candidatos fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en Puerto Rico, Montecarlo, Apóstoles, Garupá, Posadas, Iguazú y San Pedro. Oportunamente, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, luego de evaluar la idoneidad de los postulantes en audiencias públicas, recomendó que se otorguen los acuerdos legislativos que posibilitan la concreción de las designaciones. Todos los procesos se realizaron en forma digital y remota, en pleno contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

Provincia 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Cinthya Aranda

Para los cargos de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico, fueron propuestas las abogadas María José Bustos, Elizabeth Auras y Graciela Carolina Núñez, y el abogado Juan Abelardo Cristaldo.

0005

En tanto, los abogados José Luis Maimo, Horacio Alberto Erhardt y Hugo Oscar Fernández fueron propuestos para los cargos de juez, fiscal y defensor, respectivamente, de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Montecarlo.

El abogado Juan Manuel Lezcano fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

La abogada Miryan Elizabet Guidek, para el cargo de juez de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá.

DSC02520

El abogado Álvaro Daniel Günther, para el cargo de juez de Primera Instancia de Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

La abogada Daniela Lorena Guidici fue propuesta para el cargo de fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

La abogada Sofía Elisa Batel, para el cargo de defensor de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

Y la abogada Verónica Alicia Natalia Aranda, para el cargo de juez de paz letrado de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá.

El abogado Juan Francisco Vetter fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Para la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Pedro, fueron propuestos los abogados Ariel Omar Belda Palomar, para el cargo de juez de instrucción; Francisco Javier Insfrán, como fiscal de instrucción; Horacio Rufino Noguera, como defensor de instrucción; y Patricia Victoria Méndez, como defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar.

Secretarías y Prosecretarías legislativas

La sesión para el otorgamiento de los acuerdos se realizó en un cuarto intermedio de la elección de autoridades de la Cámara de Representantes para un nuevo período legislativo. Luego fue retomada la sesión especial para la toma de juramento a los secretarios y prosecretarios legislativos.

Fueron confirmados en sus cargos como secretarios Gabriel Manitto, a cargo del Área Parlamentaria; Jorge Peroni, a cargo del Área Administrativa; Patricia López, a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, y Soledad Basualdo a cargo de la Unidad de Gestión en TIC.

Gladys López fue designada como prosecretaria del Área Legislativa; y fueron confirmadas como prosecretarias Cinthya Aranda, en el Área Administrativa; Silvana Pérez, en el Centro del Conocimiento Parlamentario; y Morena Ponce en el Digesto Jurídico.

--
Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

Te puede interesar

Capacitacion sandía Cuña Pirú 1

Capacitaron en identificación de enfermedades en sandia y en Buenas Prácticas Agrícolas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

En el marco de la mesa de trabajo territorial interinstitucional para promover el cultivo de sandía, se llevó adelante una capacitación teórica-práctica. Se abordaron dos temáticas: por un lado, la detección, reconocimiento y control de plagas y enfermedades para el cultivo de sandía; y por el otro, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas Obligatorias con énfasis en la implementación en el cultivo.

th (8)

Víctor Kreimer: “Hicimos las cosas bien y por eso avanzamos hacia la reactivación”

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

“En general, la producción misionera se ha podido sostener. El perfil productivo ha ayudado para que la provincia siga trabajando. Todo esto sostenido por un altísimo grado de responsabilidad de nuestra gente. Los misioneros han entendido que el esfuerzo de cuidarse nos permite avanzar en el mayor grado de normalidad posible dentro de esta coyuntura. Con todas las dificultades que hubo, tenemos que estar satisfechos de que hemos hecho las cosas bien y estamos sanos, que es la cuestión primordial para plantear cualquier tipo de reactivación o salida económica”, completó en una entrevista con ENFOQUE.

Lo más visto

Newsletter