
Frenan apeo ilegal de madera nativa en Caraguatay
Provincia21 de agosto de 2024

En un operativo conjunto realizado por distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, frenaron en Caraguatay un apeo ilegal de especies nativas.
El procedimiento se concretó luego de una investigación que se llevó adelante ante la información de un desmonte no autorizado en cercanías del arroyo (y el puente) Itacuruzú, a unos mil metros de la zona urbana de la localidad.
Intervinieron guardaparques de la Reserva Natural y Cultural Solar del Che Guevara e inspectores de la Dirección de Control Forestal.
Los infractores habían incursionado en un lote donde había hasta un ejemplar de Lapacho Negro, Monumento Natural de Misiones.
De acuerdo con los datos recogidos en la investigación, los responsables del apeo hacían postes y tablas para la comercialización.


Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi


En San Ignacio se destaca la Misa Popular de las Misiones

Prisión efectiva para los hermanos Kiczka: evalúan si serán alojados en Loreto, Oberá o Cerro Azul

Anécdotas, música y emoción en la serenata a Alcibíades Alarcón

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

El impacto nacional del caso Kiczka: Un juicio que sacudió a los medios
