Los hoteles de Oberá registran una alta ocupación para la 44° Fiesta Nacional del Inmigrante
Provincia13 de septiembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisDurante el primer fin de semana de la fiesta hubo un 100 % de ocupación hotelera en la Capital del Monte. Para los últimos días de la fiesta, hay hoteles de Oberá que tienen totalmente ocupada su capacidad de albergue. El tiempo acompañó y ayudó a que la fiesta reciba esta concurrencia.
Desde el inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante el 5 de septiembre, se registró un intenso movimiento que se reflejó en la ocupación de los hoteles de Oberá. El primer fin de semana de la fiesta la mayoría de los establecimientos registraron un 100% de ocupación. Asimismo, los demás días hay establecimientos que rondan el 75 % de su capacidad.
Durante el desfile de apertura de la fiesta, se observó la presencia de delegaciones de colectividades venidas de otras provincias. De la misma manera también hubo contingentes de pasajeros venidos a través de agencias de turismo. Ese es el caso de una agencia de viajes de Corrientes que hace más de cinco años ofrece la Fiesta del Inmigrante como paquete turístico. El desfile es un evento tradicional de esta festividad que logra identificar a muchos de los argentinos con ascendencia inmigrante.
En diálogos con canal12misiones.com, Pamela Villalba, Conserje del Hotel 4 Pinos, señaló que tuvieron muchísima actividad por estos días. “El primer fin de semana de la Fiesta del Inmigrante tuvimos una ocupación del 100 %. Desde hoy recibimos a una delegación de Paraguay y para este fin de semana ya estamos completos”. Villalba también señaló que durante el primer fin de semana consultar disponibilidad en otros establecimientos y observó una situación similar. Cuando llegan turistas que no hicieron reservaciones y el establecimiento está lleno, los conserjes tratan de encontrar un lugar para esos pasajeros. Desde el sector turístico, se es consciente de la importancia que tiene que los turistas puedan alojarse en un lugar y quedar satisfechos.
Además, la municipalidad por su parte lleva adelante una estrategia de promoción y difusión de los atractivos de la ciudad. El organismo que lleva adelante durante todo el año estas tareas es la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura. Es por ello que cada vez más personas de otras provincias se suman a Oberá dentro de la agenda de viajes.
También los turistas aprovechan para recorrer durante el día las bellezas naturales de la ciudad. Según datos del libro de registro en la oficina de Turismo, llegaron a Oberá personas provenientes de otras provincias. Entre los visitantes figuran Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Respecto al turismo internacional, se registraron visitantes de Venezuela, Brasil y Suiza. Por supuesto, hay que destacar el intenso movimiento de turismo desde varios puntos de la provincia.
El Complejo Turístico Salto Berrondo fue el más visitado. Por la cercanía al Parque de las Naciones, el Jardín de los Pájaros fue también uno de los elegidos. Mientras que los turistas con movilidad propia, pudieron visitar también el Jardín Botánico.
Uno de los factores que hicieron que esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante tuviera este éxito que se se refleja en la ocupacion de los hoteles de Oberá, fueron los días de clima templado. El buen tiempo y temperaturas nocturnas agradables posibilitaron un disfrute completo en el que los visitantes pudieron recorrer el Parque de las Naciones en su totalidad. Si bien acercándose al segundo fin de semana se produjeron algunas precipitaciones, no impidieron el normal desarrollo de las actividades y espectáculos.