Se viene el 55º Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado Santa Cruz con presencia misionera
General14 de septiembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisSe trata de una de las citas más relevantes del interior del país y sin dudas el Festival con más historia y prestigio de la Patagonia, con sede en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz y, que ostenta una masiva convocatoria. Un brillante escenario que, a lo largo de siete jornadas con varias horas de espectáculo y una cartelera con lo más exitoso de la música popular nacional, devorará las noches hasta ver “asomar a Febo” en cada una de sus arrulladoras mañanas australes.
“Aquí Pico Truncado, con la Patagonia de Pie…”, son las frases que encenderán el convite “Más allá del Colorado”, para cantar y bailar durante los días 4,5,6,10,11,12 y 13 de octubre de este año.
Como a lo largo de su historia, en esta 55º edición del Festival Nacional Austral del Folklore, los sueños de tantos bailarines y cantores, que en la faz competitiva pugnarán por el ansiado “Pingüino de Oro”, mantendrán la llama del entusiasmo siempre encendida, en conjunto con artistas de distintos puntos de la región patagónica.
La cartelera nacional se nutre con los consagrados: Sele Vera, Juan Fuentes, dúo Coplanacu, Guitarreros, Néstor Garnica, DoñaJovita, Duo Orellana - Luca, Leonardo Miranda, José Luis Aguirre, entre otros.
55 ediciones, catalogan a Pico Truncado, como el encuentro más encumbrado de la región patagónica en materia de folklore nacional. Nació como subsede de Cosquín, pero en su camino logró alcanzar su propia estrella, en el calendario de las citas más importantes del país y en su rubro. Por su escenario pasaron “TODOS”, los de antes y los de ahora, absolutamente “todas” las grandes figuras del cancionero popular de Argentina y países hermanos, cada una de ellas en su época y en su momento más exitoso, incluso algunos inolvidables nombres que hoy acompañan desde el cielo musiquero y trasnochador.
Presencia misionera entre los conductores-animadores
Ricardo Ramos, comunicador social, periodista, locutor-animador, nativo de Misiones y hoy radicado en San Vicente, tiene en su legajo profesional, el haber conducido ese festival durante más de 27 años, principalmente durante su larga residencia en la Patagonia y, luego de 15 años de ausencia, ha sido convocado nuevamente por la organización. “Una inigualable sensación que me llena de orgullo. Todos saben de mi inmenso amor por esa región austral del país”, dijo.
Asimismo, tendrán ese rol, Claudio Juárez, quien es maestro de ceremonias del Festival de Cosquín, junto a los locales: Guillermo Olarte Rodríguez, Gianfranco Casarín y Ramón Alvarado, todos ellos grandes profesionales con destacada trayectoria en estas lides.
Fuente: Ce Multimedios