Argentina reanudará los vuelos a las Islas Malvinas, tras acuerdo con Reino Unido
Argentina25 de septiembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisEl Gobierno nacional y el Reino Unido acordaron que se retomen los vuelos a las Islas Malvinas. El anuncio fue realizado por los cancilleres Diana Mondino y David Lammy.
El Gobierno argentino y Reino Unido acordaron retomar el vuelo que une a la provincia de Córdoba con las Islas Malvinas. Se trata del trayecto que parte desde San Pablo, Brasil, y realiza una escala mensual en suelo cordobés. Los vuelos a las Islas Malvinas habían sido discontinuados en 2020.
El acuerdo forma parte de una serie de iniciativas tratadas entre los cancilleres Diana Mondino y David Lammy, tras la reunión que mantuvieron en Nueva York en el marco de la Cumbre de la ONU. El objetivo es mejorar la conectividad y cooperación entre ambos países en relación con el Atlántico Sur.
También acordaron “organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan“, según se informó oficialmente.
Vuelos a las Islas Malvinas y mejor conectividad
La Cancillería argentina destacó que estas medidas permitirán avanzar en una agenda “más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos. Y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente”.
“Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías. Y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018. Incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba”, manifestó la Cancillería argentina en un comunicado.
A través de su cuenta en la red social X, David Lammy expresó que la reunión con Mondino tuvo por objetivo “acordar un nuevo capítulo en la cooperación en el Atlántico Sur que beneficia a los habitantes de las Islas Malvinas, el Reino Unido y Argentina. Nuestra posición soberana no ha cambiado, pero hay mucho en lo que podemos trabajar juntos”.