Luego de un día complicado el Aeropuerto de Posadas volvió a la normalidad
Provincia25 de septiembre de 2024Redaccion RMMEl humo y la niebla de la mañana complicaron el vuelo de la mañana, que llegó con más de 4 horas de retraso. En pocos minutos hubo intensa actividad debido también a vuelos reprogramados.
La densa niebla y el humo con la que amaneció cubierta la ciudad complicaron la llegada de uno de los vuelos al Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas. Luego de mas de 4 horas finalmente los pasajeros llegaron a destino. En pocos minutos el aeropuerto tuvo una intensa actividad debido a vuelos reprogramados.
El vuelo ARG 1762 de Aerolíneas Argentinas, que venía desde Aeroparque en Buenos Aires, tenía previsto aterrizar a las 9.48, sin embargo, la baja visibilidad, producto del humo y la niebla, complicó la llegada de la aerolínea de bandera. Tras dos intentos, se decidió que el vuelo se dirija hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú como alternativa viable para el aterrizaje.
Luego de ir a Iguazú y volver los pasajeros llegaron a Posadas a las 14:24, según indica la página de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria del aeropuerto de Posadas. Mientras tantos los pasajeros que iban de Posadas a Buenos Aires recién salieron a las 15.28, en el ARG 1763, luego de 5 horas de espera.
Al mismo tiempo llegó otro vuelo desde Buenos Aires, se trató del ARG 1766 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 14.34, por lo que los trabajadores del aeropuerto tuvieron que atender los dos vuelos al mismo tiempo. El segundo vuelo despegó rumbo a Aeroparque, a las 15.55 (ARG 1767).
Además, a los pocos minutos, a las 16.08, el aeropuerto recibió un tercer vuelo, en este caso era un reprogramado de ayer de la empresa Fly Bondi (FO 5120), ya con mejoras condiciones de visibilidad, pero con lluvia. Ese vuelo regresó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.01 (FO 5121).
El vuelo de la noche (ARG 1768), esta previsto que aterrice a las 21.05 y se encuentra en hora indicaron los trabajadores del aeropuerto.