La Provincia entregó más de 10 mil uniformes a policías de las comisarías y divisiones operativas
Provincia01 de octubre de 2024Redaccion RMMEl Gobernador Hugo Passalacqua entregó indumentarias tácticas destinadas a los oficiales y agentes que prestan funciones en toda la Provincia.
La Policía de Misiones recibió más de 10 mil uniformes para los miembros de sus filas. La indumentaria táctica, entregada esta mañana por el Gobernador Hugo Passalacqua, serán para los agentes de las comisarías y divisiones operativas de toda la provincia.
Los uniformes, que incluyen prendas como remeras, pantalones y chaquetillas, forman parte de la tercera entrega de un total de cinco pautadas.
Los uniformes se adquirieron con fondos provinciales. Estos recursos, “provienen del esfuerzo de los contribuyentes y son trasladados a un fin público fundamental, la seguridad del pueblo misionero”, afirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
En ese sentido, el funcionario remarcó que la inversión no es sólo una cuestión de equipamiento, “sino de reconocimiento al trabajo arduo y dedicado de los integrantes de nuestras fuerzas de seguridad”.
Cerca de la gente.
Por otra parte, Pérez aseguró que el objetivo de la inversión es tener una fuerza policial cerca de la gente, con “la profesionalización de nuestra fuerza y la implementación de tecnología de vanguardia”.
Además, adelantó que pretende una policía eficaz, cercana y certera “que fortalezca la prevención del delito y mejore la calidad de vida de toda la comunidad”.
Fortalecimiento del equipamiento policial.
El equipamiento entregado, corresponde al 60% del total adquirido, con la proyección de completar la distribución en los próximos meses. El total de la inversión incluye esta entrega de 10.000 uniformes completos, y está destinado a cubrir las necesidades de los 9.725 efectivos de la fuerza de seguridad provincial.
En esta ocasión, la dotación entregada consistió en 6.000 remeras, 6.000 pantalones, 300 chaquetillas, 300 cinturones y 500 chombas refractarias blancas para la División de Seguridad Vial y Turismo, además de 100 capas de lluvia. El equipamiento se completa con borceguíes y kepis que serán entregados en un plazo de 15 días.
Esta entrega de uniformes forma parte de un proceso de renovación y fortalecimiento del equipamiento de la Policía de Misiones, con el objetivo de optimizar el servicio que presta en toda la provincia y mejorar las condiciones laborales de su personal.