
Instructores misioneros capacitaron a penitenciarios de distintas provincias
Policiales02 de octubre de 2024
Expertos en operativos en contexto de encierro del Servicio Penitenciario Provincial encabezaron un intenso curso de la que participaron sus pares de Corrientes, Salta, Jujuy y Tucumán.
Instructores del Servicio Penitenciario Provincial encabezaron un curso intensivo destinado a sus pares de Corrientes, Salta, Jujuy y Tucumán. Los ejercicios duraron dos semanas y el cierre se desarrolló en el complejo de entrenamiento de Loreto.
Los participantes se perfeccionaron en manejo de armas y equipos de protección, hasta la psicología del encierro y técnicas de negociación.
Además abordaron medidas de seguridad con armas, equipos y escudos de protección, formaciones, dispositivos de control y contención, primeros auxilios, disuasivos químicos, defensa personal, aspectos legales, control del pánico y del lenguaje corporal.
El curso cerró ayer con la entrega de certificados y recordatorios a todos los asistentes. Participaron el subsecretario Seguridad y Justicia Ariel Marinoni; la directora general Valeria Mereles; el subdirector general Marcelo Meza; el intendente de Loreto Ramón Toledo y familiares de los cursantes.
Esta formación integral no solo tiene como objetivo preparar al personal para responder de manera efectiva ante situaciones de crisis, sino también desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de conflictos, fundamentales para el desempeño de sus funciones.


Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

En tareas de prevención detienen a un hombre con pedido de captura en Posadas

Detuvieron a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

En Oberá aprobaron la creación del “Carnet del Buen Contribuyente”

El Gobierno nacional simplificará la importación de bienes de capital usados

Turismo aéreo en el NEA: Moconá sumó una pista y vuelos turísticos

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos
