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Misiones anuncia una tarifa para visitantes extranjeros y un fondo para fomentar el turismo sustentable

Provincia25 de octubre de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
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La Provincia, a través del ministerio de Turismo, da un paso decisivo hacia la proyección internacional. Con la aprobación legislativa de esta iniciativa, buscan atraer un millón de turistas internacionales anualmente en los próximos dos años, lo que contribuirá al desarrollo sostenible y fortalecerá su posicionamiento como un destino turístico de referencia a nivel global.

Para consolidar el destino Misiones como sitio de proyección internacional y fortalecer la promoción de la provincia como un punto de desarrollo sustentable, representantes del sector turístico se convocaron en una reunión con el objeto de conocer a fondo la propuesta Visit Misiones.

Esta iniciativa, que entrará en vigencia el próximo año, fue aprobada desde la Legislatura provincial en el marco de la Ley de Presupuesto 2025. Está dirigida exclusivamente a los visitantes extranjeros y consiste en un importe diario de entre $1 y $2 dólares por cada turista que pernocte en hoteles, lodges y alojamientos compartidos de la provincia. 

Durante la reunión, referentes del Ministerio de Turismo y del sector privado coincidieron en la importancia de que este aporte potencie la promoción internacional. Este trabajo conjunto busca alcanzar el objetivo de atraer un millón de turistas internacionales anualmente en los próximos dos años, y duplicar ese número en un período de ocho años. 

El importe será gestionado por la Agencia Tributaria Misiones (ATM), en colaboración con los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas, así como con aquellos en categorías especiales. Estos agentes de percepción tendrán un rol fundamental en asegurar que el cobro se implemente de manera eficiente y transparente, lo que garantiza que los recursos recaudados se destinen a las mejoras concretas establecidas. 

Además, la estrategia Visit Misiones contará con una comisión asesora ad honorem, conformada por representantes tanto del sector público como del privado, quienes definirán las acciones de promoción internacional. Este modelo de trabajo colaborativo se inspira en experiencias exitosas de otros destinos turísticos globales, como Nueva York, Francia y Barcelona. 

Misiones se prepara para dar un paso importante en el desarrollo turístico, a través del fortalecimiento de las oportunidades de crecimiento y continuando la sinergia entre los actores involucrados.

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