Misiones participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
Provincia21 de noviembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisMisiones mantiene un equilibrio fiscal consolidado sin tomar deuda en un contexto macroeconómico nacional complejo. En efecto, el Estado misionero invierte en salud, educación, infraestructura y en bienestar general de su población.
El viernes 15 de noviembre se realizó de manera virtual una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que contó con la participación de los representantes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan (Secretario del Comité Ejecutivo) y del Gobierno nacional. Cabe recordar que Misiones desempeña el cargo de Secretario Suplente del Comité.
Durante este encuentro, siguiendo el temario establecido en la orden del día, se aprobó la evaluación del cumplimiento del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal para la Ejecución Presupuestaria 2023 de la Provincia de Santa Cruz (que será abordada por el Consejo Federal en su próxima reunión) y el seguimiento de la Ejecución Presupuestaria del Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2024 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Córdoba, Misiones, Neuquén, Salta y Santa Cruz; concluyendo de esta manera el análisis correspondiente a este período de todas las jurisdicciones que forman parte del Régimen.
Fue la octava reunión del año del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que es el órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó el “compromiso de las distintas jurisdicciones participantes en implementar procedimientos y normativas que fortalecen la eficiencia en la ejecución de los recursos públicos y favorecen el equilibrio fiscal de las administraciones”.
Y recalcó que Misiones “hace varios años viene impulsando medidas orientadas a estos objetivos y hoy nos permiten contar con un Estado desendeudado que, frente a un contexto difícil marcado por los recortes del Gobierno nacional, puede seguir invirtiendo en salud, educación, infraestructura y el bienestar general de su población“.