Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alberto Fernández celebró que los argentinos comiencen a vacunarse en simultáneo con los países centrales

El Presidente se mostró satisfecho por haber cumplido el compromiso de traer la vacuna Sputnik V y prometió trabajar para asegurar la inmunización de las personas en riesgo.

Argentina 27 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que "cumplió su compromiso" tras la llegada de la vacuna Sputnik V y sostuvo que "los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los países centrales".

"Vamos a seguir trabajando para que lleguen las vacunas al país y podamos inmunizar a las personas en riesgo", adelantó el mandatario, tras reunirse con los gobernadores y anunciar el comienzo del Plan Masivo de Vacunación en todo el país el próximo martes.

El jefe de Estado también expresó su preocupación por el "relajamiento social" que observa en "en los últimos días" en todo el país, un fenómeno que coincide con las fiestas de fin de año y que ya produjo voces de alerta entre los especialistas en epidemiología que asesoran al gobierno.

Este sábado se anunció que en los últimos tres días se registraron en todo el país 14.402 casos de coronavirus y 187 muertes.

"No hay que olvidar que la pandemia sigue y que debemos observar las reglas de cuidado. Lo que se ve en los últimos días, un claro relajamiento social, es muy riesgoso. No podemos dejar de llamar la atención sobre ese problema", subrayó en diálogo con la agencia Télam.

El presidente remarcó que la llegada del primer cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V coincidió con el inicio de las campañas de inmunización masiva en distintos países del Hemisferio Norte.

"Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso: que los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales", dijo Alberto Fernández.

Este sábado, antes de la videconferencia con los gobernadores, el presidente analizó junto al ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los últimos detalles del plan de vacunación.

La campaña arrancará el martes 29, desde las 9, y se realizará en las 24 jurisdicciones del país, en alrededor de 8.000 vacunatorios.

La coordinación con las provincias hasta ahora no muestra cortocircuitos, más bien lo contrario. Tanto el presidente como el equipo que lo acompañaba consideraron que la videoconferencia fue muy positiva. Tomaron como un factor a destacar el compromiso mostrado por los mandatarios provinciales para vacunarse ellos mismos.

Algunos gobernadores se mostraron dispuestos a inmunizarse en lo inmediato o como mucho en las primeras semanas de enero. Otros dijeron, probablemente por cuestiones de edad, que lo harán apenas se autorice en la Argentina la aplicación de la Sputnik V para mayores de 60 años.

En el país de origen de la vacuna, Rusia, esa aprobación ya se produjo y se anunció precisamente en las primeras horas de ayer

Te puede interesar

128769-vuelos03-gustavomolfino

El escalofriante testimonio del ex conscripto Pedro Trejo, testigo de la partida de un vuelo de la muerte

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 12 de enero de 2021

Su testimonio fue tan breve como preciso: ubicó a dos de los acusados en el escenario de Campo de Mayo de donde partieron aviones con cuerpos de víctimas del genocidio, vivos o muertos. Fue el primer testigo de esta mañana en el juicio que investiga esa práctica aberrante por parte de 5 militares durante la última dictadura cívico militar.

1492458422-auno655226

El censo 2021 se podrá hacer online

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 11 de diciembre de 2020

El censo de población 2021 se realizará en Argentina de manera mixta presencial y digital en noviembre del próximo año, anticipó este jueves el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

IMG_20201218_150922

Ya está vigente la ley del aporte de las grandes fortunas

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 18 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.605 que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas "con carácter de emergencia y por única vez", a fin de "morigerar los efectos de la pandemia" de coronavirus.

Lo más visto

Newsletter