Yerba mate en cápsulas: innovar para salir al mundo
General09 de diciembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisLa propuesta de Fidel Food trata de cápsulas de yerba mate de producción orgánica. El producto apunta a expandir el mercado internacional a través de la innovación y tradición.
En Fidel Foods Organic impulsan la producción de yerba mate en un formato innovador. Desde Eldorado, elaboran cápsulas y píldoras de yerba mate totalmente misionera. Además, el proyecto combina métodos de producción orgánica con tecnología avanzada para desarrollar productos como yerba mate en polvo, moringa y cosméticos naturales.
Andres Paredes, productor de Fidel Food, indicó que la yerba mate elaborada en origen destaca por su alto contenido de magnesio, pues, cuenta con 573 miligramos cada 100 gramos. Esto la posiciona como el vegetal con mayor concentración de este mineral en el mundo.
La presentación en cápsulas ofrece una manera práctica de consumir la yerba mate misionera, especialmente pensada para los mercados europeos y estadounidenses. Además, la forma de producción incluye la cosecha de hojas verdes de yerba, un proceso controlado de oxidación, secado, y molienda superfina hasta lograr un polvo puro que luego se encapsula.
“Es un orgullo presentar un producto con el sello orgánico y de valor misionero”, destacó el productor sobre la innovación que puede cambiar la forma de consumir la yerba mate.
Yerba mate en cápsulas, una propuesta misionera
La propuesta busca ampliar la presencia de la yerba mate en mercados internacionales, adaptándola a las preferencias de los consumidores que no tienen la tradición del mate en su cultura.
“Es la forma más fácil de consumir yerba mate para los europeos y estadounidenses”, explicó Paredes, quien ideó este formato con un fuerte enfoque en la exportación.
Este proyecto ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), lo que abre nuevas oportunidades para introducir el producto en diversos mercados globales. A partir de la iniciativa, el producto estrella de Misiones reafirma su vertiginosidad, clave para diversificar su presencia y consumo en el mundo.
Fuente: Canal 12