El delantero uruguayo se refirió a su retiro de la práctica profesional y aseguró que su deseo es hacerlo en el Xeneize. Además, contó sus expectativas para la temporada 2025.
El futbolista uruguayo de Boca, Edinson Cavani, anunció que su idea es retirarse en el club de La Ribera, ya que “es una experiencia increíble” militar en el equipo xeneize, por ello intentará respetar su idea.
Cavani ya se convirtió en un emblema tras un año y medio en Boca. Por eso siente que les debe respeto y gratitud a los hinchas, quienes le dieron el mayor apoyo desde su llegada a mediados de 2023.
En ese sentido el experimentado delantero uruguayo hizo un anuncio de fuerte impacto en las vísperas del final de un año en el que ya firmó su renovación con el club.
El alivio llegó para todos los fanáticos de Boca: Cavani confirmó que su intención, como ya había anunciado en otra instancia, es retirarse del fútbol profesional con la camiseta azul y oro.
“Como lo dije el primer día estar en Boca es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto; si bien tiene mucha responsabilidad, la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione”, dijo el atacante de 37 años.
Y sentenció, desde su receso personal en Punta del Este: “Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar”.
El Matador acumuló un total de 20 goles en 39 partidos disputados entre torneos locales y la Copa Sudamericana. En ese registro se incluye un tanto ante River en el Superclásico de eliminación directa en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, durante el primer semestre. En octubre pasado el uruguayo extendió su vínculo con Boca por un año más, hasta diciembre de 2026.
Sus planes para 2025
La confirmación de la estadía de Cavani hasta el final de su trayectoria se trata de un gran respiro para el ecosistema de Boca, que espera una temporada de suma relevancia tras la expectativa por el regreso a la Copa Libertadores, en la que debutará en la fase preliminar.
El contrincante del equipo de Fernando Gago en la fase 2, certamen al que volverá luego de un año en el que compitió en la Copa Sudamericana, será el ganador de la llave E2 de la fase 1: Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú.
La serie que observará de cerca Boca tendrá la ida el 5 de febrero próximo en Asunción y la revancha el 12 de febrero en Lima.
Con información de El Gráfico