La Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel por una causa de abuso sexual
Argentina31 de diciembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisLa Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina, por falta de pruebas en una causa de abuso sexual.
El juez de Garantías en lo Penal N° 5, Gustavo Banco, sobreseyó este lunes al futbolista Gonzalo Montiel en la causa que lo investigaba por presunto abuso sexual. La decisión se tomó tras el pedido del fiscal Luis Alberto Brogna, quien concluyó que el hecho denunciado “no existió”. La resolución también consideró los informes periciales y las declaraciones presentadas en el caso.
Detrás del caso que llevó a Montiel a la Justicia
Montiel, jugador de la selección argentina y del Nottingham Forest de Inglaterra, recibió una denuncia en 2023. Se trata de una mujer cuya identidad se mantiene preservada. En el caso, afirmó haber sido abusada en una fiesta en La Matanza el 31 de diciembre de 2019. La investigación incluyó pericias psicológicas, psiquiátricas y generales, cuyos resultados respaldaron el fallo judicial que desestimó la acusación.
Tras conocerse el sobreseimiento, Montiel expresó su alivio y señaló el impacto que la causa tuvo en su vida personal y profesional. “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”, afirmó en sus redes sociales. El futbolista también mencionó el daño que esta situación generó en su entorno familiar y su carrera deportiva: “Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”.
Por último, Montiel también se solidarizó con las personas que sufren situaciones de abuso y reflexionó sobre las consecuencias de las denuncias falsas. “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”, añadió. Agradeció, además, a quienes confiaron e