Falleció el cantante y compositor argentino Leo Dan
Argentina02 de enero de 2025Redaccion Multimedios GenesisEl artista nacido en Santiago del Estero publicó más de 70 álbumes y vendió más de 40 millones de copias. El año pasado había anunciado su retiro.
El reconocido cantante, compositor y actor argentino Leopoldo Dante Tévez, conocido artísticamente como Leo Dan, falleció este 1 de enero de 2025 a los 82 años. Así lo confirmó su familia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
Su partida marca el fin de una prolífica carrera artística que lo posicionó como uno de los máximos exponentes de la música hispanoamericana.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, comenta el comunicado en redes sociales. Y agrega: “invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre”.
La carrera de Leo Dan
Nacido el 22 de marzo de 1942 en Estación Atamisqui, en la provincia de Santiago del Estero, Leo Dan mostró su interés por la música desde una temprana edad. Aprendió a tocar la armónica y la flauta a los cinco años, y la guitarra a los dieciséis.
Su talento lo llevó a trasladarse a Buenos Aires a los veinte años, donde firmó su primer contrato discográfico con CBS (hoy Sony Music). Su primer gran éxito, “Celia”, lo catapultó a la fama. Seguido por temas emblemáticos como “Cómo te extraño mi amor”, “Fanny”, “Santiago querido” y “Esa pared”, entre muchos otros.
A lo largo de su carrera, Leo Dan grabó más de 70 álbumes en países como Argentina, México, Perú, España y Colombia, alcanzando una audiencia internacional. Su versatilidad como compositor quedó reflejada en los más de 1.500 temas que escribió. Navegó entre diversos géneros como balada, cumbia, ranchera, tango y folclore.
Sus canciones fueron traducidas a diversos idiomas, como italiano, inglés, alemán y japonés, y sus ventas superaron los 40 millones de copias en todo el mundo.