Solicitan a Nación reparación de las rutas nacionales 12 y 14
Provincia08 de enero de 2025Redaccion Multimedios GenesisAnte la Secretaría de Obras Públicas Nacional plantean que se trabaje en su mantenimiento, “ya que son vías de conectividad”.
La Confederación Económica de Misiones (CEM) pidió a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que se trabaje en las reparaciones y el mantenimiento de las rutas nacionales 12 y 14.
En una nota dirigida a Luis Enrique Giovine, secretario de Obras Públicas, la CEM remarcó que ambas rutas nacionales representan las principales vías de conectividad y logística, “no sólo para el abastecimiento provincial sino también, para la distribución de las producciones hacia los principales centros de consumo de la región, del país e incluso de países vecinos”, destaca el comunicado.
En un contexto donde desde principios del 2024 se paralizaron las grandes obras, la conectividad para transportar la producción pudo verse afectada por esta medida que llevó adelante el gobierno de Javier Milei en su plan de ajuste para lograr el equilibrio fiscal. Ante esta situación, la entidad misionera planteó mejoras para trabajar mejor evitando así siniestros y ahorrando costos en la logística.
Planteo
“Tal como expresamos constantemente junto nuestros asociados de diversas cámaras y entidades gremiales empresarias misioneras, el mal estado de las rutas nacionales afecta negativamente a todos los sectores de la economía provincial, tanto industria, comercio, servicios y producción: encarece significativamente los costos de transporte y pone en riesgo vidas”, indicó la CEM en el documento que será canalizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
En esa línea, y sumando los desafíos de cara a este año que se inicia, la entidad que congrega a las cámaras misioneras insistió en que la puesta en valor de ambas rutas nacionales impactará de forma directa tanto en la disminución de costos logísticos como en evitar accidentes.
“Estas rutas permiten distribuir nuestras producciones hacia los principales centros de consumo de la región, de Argentina y países vecinos”, sostienen desde la CEM. (El Territorio)