El Festival Provincial del Turista tiene a su nueva soberana
Provincia13 de enero de 2025Redaccion Multimedios GenesisEste fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay de Jardín América. El sábado se realizó la tradicional elección de reina.
El Complejo Municipal Saltos del Tabay de Jardín América fue protagonista de la 37° edición del Festival Provincial del Turista. El evento, que inició el 9 de enero finalizó este domingo y ya cuenta con nueva reina. Se trata de Daniela Ramírez, oriunda de Hipólito Yrigoyen.
Todos los años, la fiesta atrae a visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes eligen vacacionar en el lugar. En esta oportunidad, la propuesta se realizó durante cuatro días. El sábado, visitantes coronaron a la nueva Embajadora de los Saltos del Tabay, Tamara Weiss, y a la Reina de la 37° Fiesta Provincial del Turista, Daniela Ramírez. Esta última representará al evento junto a la primera princesa, Luzmila Benítez y la segunda princesa, Ayelén Roda.
Entre otras cosas, el Festival Provincial del Turista contó con shows artísticos. Urqumanta, Carina La Estrellita, Amares Cambia, Diego Mora y sus Forasteros, La Banda de Martín, La Folk, la Orquesta Municipal y El Arte de la Distopía fueron los artistas protagonistas de las cuatro noches del festival jardinense que, además, contó con ballets invitados.
Asimismo, el festival contó con actividad deportiva. El sábado 11 se realizó el torneo de Cestobeach con tres categorías: libre, femenino y masculino.
Las actividades que propone el parque
Los Saltos del Tabay -que en idioma guaraní significa pueblo chico–está formado por tres conjuntos de saltos contiguos. Los mismos, desembocan en un cañadón cerrado donde se forma una pequeña pileta natural.
El parque Municipal cuenta con 15 hectáreas de extensión. En el lugar, los visitantes pueden acampar, adentrarse en los saltos o en la pileta de agua natural, acceder a servicios básicos, utilizar los quinchos con sus parrillas, y pasar el día.
El predio cuenta con 15 hectáreas.
También, el lugar dispone de canchas de fútbol y vóley. Se pueden realizar caminatas por el parque que permiten apreciar la flora y fauna de la región. Desde el ingreso y en cada espacio se respira el ambiente selvático.