VIVONUEVO

Escándalo en la Aduana de Iguazú: Denuncian aprietes de Arjol para cubrir casos de corrupción

Provincia05 de febrero de 2025Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2025-02-05-at-8.28.37-AM-768x404

El concejal de la UCR en Puerto Iguazú, Alejandro Verón, ha denunciado presuntos actos de corrupción en el servicio de Aduana, lo que le ha valido aprietes del diputado nacional expulsado del partido, Martín Arjol, para que no avance con la denuncia.

  Captura-de-pantalla-2025-02-05-111638

El pasado 28 de enero, el edil presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra el exdirector de Asuntos Técnicos de Frontera, Pablo Vande Rusten, por presunto cobro de coimas. Desde entonces, ha recibido numerosas llamadas, incluida una de Martín Arjol, quien le pidió no avanzar con la denuncia y reunirse con el funcionario implicado. Verón se negó rotundamente, afirmando que el denunciado debía dar explicaciones ante la justicia.

El concejal también acusó a Arjol de presionarlo políticamente, advirtiéndole que podría ser perjudicado en un posible armado político con La Libertad Avanza. El edil expresó su sorpresa ante esta actitud, especialmente porque no tiene conocimiento de ningún acuerdo formal entre la UCR y La Libertad Avanza.

Además de las coacciones políticas, denunció haber recibido presiones desde el entorno de Vande Rusten. Personas relacionadas con el Centro de Frontera se acercaron a él, ofreciéndose como intermediarios y sugiriendo que aceptara ciertos ofrecimientos a cambio de no continuar con la denuncia.

Entre los ofrecimientos, a Verón se le propuso un puesto en el Centro de Frontera o la posibilidad de manejar una obra relacionada con la agilización del paso fronterizo, propuestas que rechazó tajantemente. También aclaró que su propuesta de mejora de infraestructura en la frontera, fue realizada a título personal y sin esperar ningún beneficio económico.

La situación ha generado una fuerte repercusión dentro de la UCR, evidenciando divisiones y conflictos internos. El edil criticó a la dirigencia de su propio partido en la provincia, acusándolos de tomar decisiones a espaldas de la militancia y de no actuar con transparencia.

Finalmente, hizo un llamado a la justicia y a las autoridades competentes para que investiguen a fondo los hechos denunciados y tomen las medidas necesarias para combatir la corrupción en el servicio de Aduanas.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto