VIVONUEVO

Otro cimbronazo en la UCR: renunció Alejandro Chini y pidió su desafiliación

General17 de febrero de 2025Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
ALEJANDRO-CHINI

La institucionalidad del radicalismo fue empañada por intereses personales", dijo a Primera Edición. Por el corrimiento de lista, debería ser reemplazado por Guillermo Hobecker.

Con la renuncia de Alejandro Chini a la conducción del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) filial Misiones y su pedido para la desafiliación definitiva, el partido recibió otro fuerte cimbronazo y un contundente un mensaje hacia afuera y hacia adentro de su estructura.

Por el corrimiento de lista, será Guillermo Hobecker quien lo reemplazará en la mesa del Comité Radical, un ámbito importante sobre todo porque quien se sienta en esa mesa desbalancea el número que se necesita para cerrar una lista en un año electoral y con los plazos encima, sin mencionar que la UCR viene sumando bajas importantes y todavía no ha mostrado señales de tener un acuerdo interno.

En diálogo con Primera Edición,  Chini declaró que no se sumará a otro frentes políticos (descartó de plano cualquier especulación que lo podría mostrar cercano a La Libertad Avanza o a la Renovación) y que trabaja en la construcción de un espacio propio y una nueva alternativa.

“El rumbo (del Radicalismo) permanentemente está perdido y el proyecto colectivo no existe más, sino que dio lugar al deseo de ocupar algún cargo más limitado a cuestiones de espacios e individualidades dentro del partido”, dijo enfático tras hacer público, este lunes su pedido de renuncia presentado el viernes 14 de este mes.

“Uno forma parte de una idea dentro del equipo de trabajo y la verdad es que tomé una decisión que lo vengo pensando hace mucho. Lo hice porque sentí que era una etapa que estaba terminada, porque aquello que me dio el impulso para ingresar al radicalismo, las luchas las banderas, hoy no se están cumpliendo”, aseguró.

Fuente: Primera Edición

Te puede interesar
Lo más visto