VIVONUEVO

Biblioteca Popular Oñondive | "Estamos solicitando que nos den una mano solidaria para sostener nuestra biblioteca"

General27 de marzo de 2025RedacciónRedacción
471503064_1365135231404292_5557282019663309935_n

La Biblioteca Popular Oñondive, fundada en el 2004, vuelve a abrir sus puertas y solicita la colaboración de la comunidad para seguir funcionando mientras gestionan las ayudas económicas provinciales y nacionales. La misma está ubicada en el barrio San Lorenzo de Puerto Piray, sobre la avenida Marcos Paz. Actualmente cuenta con más de seis mil libros de todos los géneros, desde literatura hasta medicina, derecho y ensayos.

Laura Villalba, encargada del lugar, comentó en Multimedios Génesis que luego de su cierre en el 2010, hoy el objetivo principal es volver a contar con el apoyo económico que brinda la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. No obstante, mientras tanto buscan sostener el espacio con el abono mensual de los 62 socios que tiene la biblioteca.  "Estamos solicitando que nos den una mano solidaria para sostener nuestra biblioteca hasta tanto podamos volvernos a poner al día, sobre todo con lo que tiene que ver con la personalidad jurídica".

La meta es alcanzar los 100 socios para cubrir la totalidad de los gastos para que la comunidad de Puerto Piray pueda seguir contando de este espacio de riqueza cultural. Aquellos que quieran asociarse o brindar otro tipo de ayuda, pueden comunicarse con Laura al 3751 581977.

Te puede interesar
Lo más visto