VIVONUEVO

“La Justicia tuvo que reconocer que esta persona tenía que permanecer en libertad”, indicó Torres Muruat en la investigación por la muerte del cabo Miñarro

Eldorado15 de abril de 2025Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
torres-m

El 30 de diciembre de 2024, el Cabo 1° de la Policía de Misiones, Mauricio Miñarro, falleció tras haber recibido dos disparos, mientras se encontraba ejerciendo sus tareas en el destacamento de Infantería del Aeroclub de Eldorado. El hecho que conmocionó a la comunidad, continúa en proceso de investigación. 

En el marco de esas averiguaciones, la justicia detuvo una semana después del hecho, a Miguel Baez. El hombre fue acusado por un testigo, de haber ofrecido una importante suma de dinero por participar en el robo de una avioneta en la madrugada del 30 de diciembre.

Tras cuatro meses de detención, Baez recibió ayer, lunes 14 de abril, la excarcelación, luego abonar un pago de caución de 3 millones de pesos a la Justicia. Por lo tanto, la causa queda sin detenidos hasta el momento.

En diálogo con Multimedios Genesis, el defensor oficial, Rodrigo Torres Muruat, explicó el procedimiento judicial por el que Miguel Baez fue detenido y, en horas del mediodía de ayer, excarcelado. 

“Mi análisis, desde la óptica de la defensa, es que la privación de libertad de Baez fue una cuestión apresurada y sin méritos, sin elementos para que eso suceda. La justicia tuvo que reconocer que esta persona tenía que permanecer en libertad. Todavía no está desafectada del proceso, pero ya se encuentra en libertad”, indicó.

En ese sentido, contó que “La única prueba que hubo en contra fue el testimonio de una persona que declaró que Baez habría intentado incorporarlo a este esquema delictivo, en la organización de lo que después terminó con el fallecimiento del Policía. Lo invitó a participar bajo la promesa de entregarle una suma importante de dinero”.

“Esa fue la única prueba presentada. Es muy superficial el hecho de que solo exista un testimonio. Es poco para un proceso que venga un único testigo. Él sostuvo que mi defendido le ofreció realizar la tarea de robar un avión”, agregó.

Por lo tanto, el Abogado defensor de Miguel Baez expresó que: “No hay ningún otro elemento probatorio que ligue a Baez a la causa. Hay que asumir que se requieren más pruebas para continuar con el proceso”. Sin embargo, “la investigación tiene que continuar, es un hecho terrible que conmocionó a la sociedad eldoradense. Es un hecho gravísimo”.

Finalmente, informó que, para acceder a la excarcelación, “la justicia fijó un monto de 3 millones de pesos que debió abonar Baez. Vi cómo se movió la familia, que han participado todos los integrantes y han pedido colaboraciones a sus cercanos, con un enorme esfuerzo han presentado esta suma para que Miguel Baez pueda llegar a Semana Santa libre”. 

“Lo que queremos lograr ahora es un sobreseimiento, para que su familia pueda recuperar esa plata”, añadió.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Genesis

Te puede interesar
Lo más visto